Moyano marchará al Inadi

Moyano marchará al Inadi
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se movilizará la semana próxima a la sede del Inadi para presentar una denuncia contra la “discriminación” que sufren los trabajadores que no perciben el salario familiar, y encabezará a fines de septiembre un encuentro nacional con sus principales aliados cegetistas en Córdoba.
Moyano presidió ayer un encuentro con los integrantes del consejo directivo de la CGT, en el que se definió realizar una marcha el próximo miércoles 5 de septiembre al Inadi, y continuar con la campaña para juntar firmas y forzar el debate en el Congreso del proyecto de ley tendiente a “universalizar” el salario familiar.

Por otra parte, el moyanismo adelantó que el 26 de septiembre se realizará en Córdoba el primer encuentro nacional de la CGT tras la reelección del líder camionero y se darán a conocer los 21 puntos de la agenda que se diseñó con planteos sobre salario, empleo, salud, seguridad y vivienda, entre otros.

El accionar del moyanismo se realiza en el contexto de un fuerte enfrentamiento con el Gobierno de Cristina Fernández y también en el marco de una división del sindicalismo peronista.

En el cónclave, que contó con la participación de dirigentes como Guillermo Pereyra, Juan Carlos Schmid, Gerónimo Venegas y Jorge Pérez Tamayo, entre otros, se ratificó la convocatoria para juntar un millón de firmas para que los legisladores estudien una iniciativa para que todos los trabajadores cobren el salario familiar.

Se reiteró además que todas las organizaciones sindicales alineadas con el moyanismo continuarán con las presentaciones judiciales para reclamar al Gobierno nacional el pago de los fondos para las obras sociales sindicales.

En el marco del encuentro del Consejo Directivo, el moyanismo renovó sus críticas contra la reciente suba que anunció el Gobierno nacional para fijar el salario mínimo vital y móvil en 2.875 pesos.

“Todos sabemos que ese monto no cubre absolutamente nada”, afirmó el secretario de Relaciones Internacionales de la central obrera, Juan Carlos Schmid.

Comentá la nota