Moyano inauguró la sede de Camioneros y recibió honores del intendente

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones y líder de la CGT fue declarado Huésped de Honor por el jefe comunal Héctor María Gutiérrez. Luego encabezó la ceremonia ante cerca de mil personas.
Ayer en horas de la mañana, con motivo de la inauguración de la sede del Sindicato de Choferes de Camiones, arribó a nuestra ciudad el secretario general de la organización sindical, Hugo Moyano.

El máximo referente de la Confederación General de Trabajo fue recibido por el intendente municipal Héctor Gutiérrez y declarado Huésped de Honor de Pergamino.

Luego tuvo la posibilidad de visitar algunos sindicatos que conforman la CGT para más tarde encabezar el importante acto inaugural de las modernas instalaciones de la organización gremial. Allí el sacerdote Omar Albado bendijo la infraestructura dando paso, al tradicional corte de cintas que fue realizado por Moyano, Gutiérrez y Héctor Herrera.

Antes de retirarse el dirigente compartió con correligionarios y afiliados un almuerzo que fue servido en el camping “15 de Diciembre”.

Huésped de Honor

Como se mencionara anteriormente, el dirigente sindical fue recibido en el Palacio Municipal por una importante comitiva de trabajadores y de funcionarios encabezada por el jefe comunal, que le dio la bienvenida y le entregó el decreto de declaración de visitante ilustre. “Nos complace darle la bienvenida a quien es la máxima expresión del movimiento obrero”, dijo Gutiérrez.

“En nombre del Gobierno Municipal y del pueblo de Pergamino, le damos la bienvenida al secretario general de la CGT. A solicitud de la delegación local del Sindicato de Camioneros, hemos decidido declarar Huésped de Honor al compañero Hugo Moyano, a quien le agradecemos mucho su presencia”, añadió el intendente.

Hugo Moyano, a su vez agradeció el reconocimiento y manifestó: “He visto a Pergamino muy linda, muy limpia y esto tiene que ver con la gestión del intendente y con el pueblo de Pergamino que quiere vivir mejor como toda la sociedad”.

Camping

Luego de visitar las instalaciones del camping “15 de Diciembre”, del Sindicato de Choferes de Camiones, Moyano se dirigió al lugar en que se llevó adelante el acto, en las puertas de la sede ubicada en avenida Colón 442.

Pasadas las 12:00 el locutor de turno dio inicio a la ceremonia, instando a las cerca de mil personas a aplaudir al máximo representante de la CGT que saludó al público.

Como estaba pautado tres fueron los oradores, en primer lugar lo hizo el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Héctor Herrera. Durante su discurso, el dirigente sólo agradeció a todos y cada uno de los que allí se encontraban, particularmente a Moyano por el respaldo brindado en su gestión: “Sepan disculpar si me equivoco, es que este es un momento muy emotivo para mí ya que me siento plenamente feliz de que se encuentre entre nosotros Hugo Moyano. Nosotros los trabajadores no acostumbramos a hablar delante de tanta gente, pero quiero agradecer a los compañeros que hoy se aprestaron a venir, a los secretarios del gremio de diferentes localidades de la provincia, a las autoridades nacionales, a los trabajadores, al intendente, a los integrantes de la comisión directiva local, a Pablo Moyano y a su padre Hugo, líder indiscutible de este movimiento obrero.

“Los trabajadores camioneros nos sentimos orgullosos de tener un referente como este, y sabemos que debemos bregar por los derechos que nos corresponden ya que somos un eslabón importante en la cadena económica de nuestra sociedad. Es por eso que resaltamos la figura de Moyano porque ha impuesto la cultura del trabajo”.

Anécdota

En segundo lugar habló el intendente Héctor Gutiérrez: “Vayan mis primeras palabras para dar la bienvenida en nombre del Gobierno municipal y del pueblo de Pergamino al compañero Hugo Moyano.

“También saludar en el compañero Herrera a los convecinos de Pergamino que tenemos el altísimo honor de inaugurar la sede del sindicato, saludar a Pablo Moyano que nos acompaña en esta nutrida delegación que hoy se hace presente en nuestra ciudad.

“No puedo dejar de iniciar estas palabras, en vísperas de este 24 de marzo, rindiendo homenaje a todos los caídos en la lucha por la libertad de nuestro pueblo, por la memoria, por la verdad y por la justicia y contarles un acontecimiento que nos sucedió a los pergaminenses hace más de 10 años.

“Ustedes saben bien que en la década del 70 Pergamino fue víctima de una pandemia la fiebre hemorrágica argentina o mal de los rastrojos, que con este motivo se creó el Instituto Julio Maiztegui que es un orgullo para los pergaminenses y los argentinos. El destino de ese Instituto era elaborar esa vacuna que pusiera fin a las cientos de muertes que se cobraba esta pandemia. Así fue que con la colaboración de laboratorios del exterior se logró encontrar la fórmula que permitiera poner fin a esta enfermedad. Y hubo un juez de la Capital Federal, que ante la presentación de un ciudadano, que impuso al Ministro de Salud de aquel entonces la producción de la vacuna, el ministro se negaba porque entendía que no estaban hechos todos los ensayos y esto generaba intranquilidad y para sorpresa de este intendente, un día me invitan al Sindicato de Camioneros de la Capital Federal. En aquel entonces me informaron que el compañero Moyano iba a mediar ante el juez y el ministro para que se produjera la vacuna. A partir de ahí el problema se destrabó y hoy tenemos más de 30 mil dosis de vacuna para hacer frente a cualquier contingencia que ponga en peligro la salud de los pergaminenses”.

Proyecto nacional

Haciendo alusión a la importancia de dejar de lado las diferencias para imponer objetivos claros y comunes que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida las personas, el jefe comunal prosiguió diciendo: “Formamos parte de lo que denominamos las corrientes nacionales y populares, somos distintas variantes del mismo pensamiento y que sentimos la profunda necesidad de decir que debemos terminar con las pequeñas rencillas, ponerle proa al futuro, rescatar el proyecto nacional porque en el que rige en nuestros días no hay inclusión sustentable, no hay movilidad social ascendente, no existe la dignidad del trabajo, no hay previsibilidad para los argentinos que trabajan e invierten. Es necesario incluir a todos los sectores, los pensamientos nacionales y populares se deben amalgamar para contribuir al mejoramiento del país; hay que establecer el diálogo y dejar las diferencias de lado, respetando nuestros originales pensamientos pero entendiendo que por encima de la ideología está la bandera azul y blanca que debemos enarbolar. Es necesario convertir el crecimiento y el desarrollo, contar con carreteras, ferrocarriles, gas, energía eléctrica y entonces hacer realidad los sueños de los líderes de Argentina que soñaron con un país inclusivo no para pocos, con una Argentina que merezca ser vivida y en la que nuestros hijos tengan un futuro promisorio”.

Espíritu solidario

Por último, entre aclamaciones y aplausos, el líder de la CGT y del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano dijo ante sus “compañeros”, como los llama amigablemente: “Quiero iniciar mi discurso agradeciendo al intendente por recordar ese momento tan importante, no sólo para esta ciudad sino para el país. Eso es una demostración más del espíritu solidario que tenemos los trabajadores camioneros, es una demostración más de que esta actividad, la del transporte, que contribuye a la economía de este país transportando la riqueza de nuestro país, quedó demostrada en aquel acto que se recordaba y por el que tuvimos la decisión de intermediar y la satisfacción de que se concretara.

“En cuanto a Héctor Herrera, valoramos tu nerviosismo porque es propio de quien se está iniciando en este camino, pero es importante destacar que los trabajadores no tenemos la intelectualidad de los profesionales, los que estudiaron, los que asistieron a la universidad, pero tenemos una virtud que es tan importante como la intelectualidad porque hablamos con el corazón, por eso Herrera hablaste con el corazón y los trabajadores comprendemos ese lenguaje”.

Cumplir

En cuanto a la inauguración de las nuevas instalaciones agregó: “Hoy es un día muy importante porque se pone en funcionamiento esta nueva sede que beneficiará a los trabajadores y sus familiares. Esto es muy importante porque le da la posibilidad a los trabajadores que puedan realizar sus trámites para obtener la asistencia médica que corresponda y esto no es nada más ni nada menos que cumplir con la responsabilidad que tenemos los dirigentes, que debemos administrar los fondos de los aportes de los trabajadores; es la mejor respuesta que podemos dar al sacrificio, a los reclamos y al esfuerzo que hacen lo obreros para que tengan diversos beneficios.

“Estos momentos, en que podemos inaugurar obras, nos llenan de satisfacción porque es la manera por la que la sociedad en general puede apreciar la buena administración de los fondos de los afiliados. Estos edificios, y a esto sumado el trabajo de los administrativos, permiten la buena atención a los afiliados.

“La primera inversión que hice, desde mi gestión, en esta ciudad fue la compra del camping, que hoy tuve la posibilidad de ver y me enorgulleció por lo lindo que está y por la posibilidad que hemos dado de que los camioneros y la sociedad en general disfrute de este espacio verde. Ese es el espíritu solidario del cual hablamos y sostenemos que todo lo que hacemos es en beneficio de la sociedad en su conjunto.

“Me siento plenamente orgulloso por la inauguración de este nuevo espacio y les agradezco a ustedes que hayan venido a compartir este grato momento con nosotros”, concluyó el líder de la CGT.

Comentá la nota