El jefe de la CGT, Hugo Moyano, volvió a hacer una defensa de las subas de precios, como lo había planteado la semana pasada.
“Pero esa inflación cero se paga con el congelamiento de los salarios, que es lo que nosotros no queremos ni aceptamos” , remarcó Moyano, en declaraciones radiales que formuló ayer.
“Cuando hablan de la inflación cero, inflación esto y aquello, los que piden inflación más baja están pidiendo controlar los salarios o, en muchos casos, reducirlos”, agregó en respuesta a los expertos que salieron a criticarlo hace una semana cuando dijo que “la inflación está bajo control” y que “favorece la movilidad social”.
El sindicalista identificó a quienes lo critican como defensores del modelo implementado durante la gestión presidencial de Carlos Menem que tuvo a Domingo Cavallo como ministro de Economía.
Lo que llamó la atención de los analistas fue también que Moyano justifica la inflación actual, pero siempre aclaró que a la hora de negociar las subas salariales lo hace en base a “el índice de las amas de casa” y no el que hace el INDEC.



Comentá la nota