Tras asumir la presidencia de la fuerza, Cristina Alvarez Rodríguez envió señales de encolumnamiento con la Presidencia
Convertida ayer en la primera mujer en asumir la titularidad del Justicialismo provincial, la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez buscó despejar dudas con respecto al perfil político que adoptará el PJ bonaerense, al señalar que su intención es "trabajar junto con todos los compañeros para construir el partido que soñó Néstor Kirchner".
Con los ecos de la controvertida salida del camionero todavía en el aire, Alvarez Rodríguez asumió ayer al frente del partido luego de que el miércoles pasado el titular de la CGT formalizara en un encuentro con el gobernador Scioli su renuncia a la presidencia de la fuerza a nivel provincial y a su cargo de vicepresidente Segundo del PJ nacional.
La convocatoria al Consejo partidario del PJ bonaerense será, en los hechos, una señal sobre la decisión de las nuevas autoridades de mostrar dinamismo en la fuerza, en el marco de los cuestionamientos que cayeron sobre Moyano por la inactividad del cuerpo. De hecho, ese órgano no se reúne desde el mes de febrero del año pasado, cuando el camionero encabezó un encuentro en Sierra de los Padres.
Para reafirmar su decisión de alinear el PJ bonaerense al liderazgo de la presidenta Cristina Kirchner, Alvarez Rodríguez dijo ayer que el partido "es el de las grandes transformaciones, que impulsa políticas revolucionarias en materia social, como el programa Conectar Igualdad, la Asignación Universal por Hijo y el matrimonio igualitario. En materia de obras públicas como el plan de agua y saneamiento más importante de la historia de la Provincia".
CRITICAS
En medio de esas señales, surgieron ayer voces críticas contra Moyano por su rol al frente del PJ bonaerense. El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, salió a cuestionar al líder de la CGT al indicar que si el Consejo partidario estaba "inactivo" era por su culpa.
"La decisión de Moyano se analizará en el partido, pero el PJ seguirá apoyando al gobierno nacional porque tenemos la obligación de sostener a nuestra jefa ya sea desde los municipios o como miembros del Consejo", dijo Descalzo.
Con respecto a si esta decisión volcará al camionero un paso más cerca de la oposición, Descalzo remarcó que "no es la primera vez que hay discusiones políticas entre nosotros", y agregó "él defiende sus intereses, aunque yo no comparto las críticas de fondo, pero cada uno sabe lo que tiene que hacer".
SEÑALES
Para reafirmar su decisión de alinear el PJ bonaerense al liderazgo de la Presidenta, Alvarez Rodríguez dijo que el partido “es el de las grandes transformaciones, que impulsa políticas revolucionarias en materia social, como el programa Conectar Igualdad, la Asignación Universal por Hijo y el matrimonio igualitario”.






Comentá la nota