El 1 de febrero jurarán los nuevos integrantes del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, Evaldo Moya y Ricardo Cancela, según se informó oficialmente.
Ambos funcionarios judiciales fueron designados por la Cámara de Diputados en la sesión del pasado 6 de diciembre. En la ocasión, Moya sumó 29 votos de los diputados y Cancela obtuvo 31.
Los dos habían recibido cuestionamientos desde sectores sindicales del Estado y de algunas organizaciones no gubernamentales y sectores políticos que entendieron que las nominaciones respondían a un nuevo avance del MPN sobre el Poder Judicial.
En ese sentido, se había expresado por ejemplo un desacuerdo con Cancela por haber sido defensor de Jorge Sobisch.
Sin embargo, la Cámara de Diputados definió por mayoría ambas nominaciones presentadas por el gobernador Jorge Sapag.


Comentá la nota