El Movimiento Octubres realizó una marcha contra el paco

Fue uno de los ejes de su carrera hacia el 23. Participó el referente del colectivo, que integra la lista de diputados nacionales por el Frente para la Victoria.
Como en el resto de la Tercera Sección Electoral, el Movimiento Octubres realizó ayer en Presidente Perón una marcha bajo el lema “Paco cero” que, además de brindar información sobre cómo y por qué prevenir el consumo de pasta base, permitió que los integrantes de Nuevo Encuentro (NE) promocionaran su oferta electoral, a cuatro días de los comicios. Contó con el candidato a diputado nacional Gastón Harispe, líder del colectivo que nació en el corazón de la CTA y logró la representación en unas 20 provincias, y la aspirante a la concejalía local Elizabeth Medina.

“Participaron un montón jóvenes militantes que quieren combatir este delito complejo. Están cansados de ser estigmatizados como delincuentes cuando la violencia están en las manos del autogobierno policial y del poder político”, denunció el hombre que, por el acuerdo de Martín Sabbatella con la Presidenta, ocupa el puesto 23 en la lista del Frente para la Victoria. Aumentar las medidas de “inclusión social” es un camino para mejorar la situación de los chicos vulnerados, así como convertir a la fuerza de seguridad bonaerense en un órgano que sea “controlado por la ciudadanía”, explicó, en diálogo con LA TERCERA.

En el campo partidario también es preciso desandar el “paternalismo” instalado en “intendentes que todavía no se hicieron parte del proyecto nacional y popular”, instó. En las elecciones internas del 14 de agosto último, la lista de NE encabezada por Marino Feser obtuvo el 3,68 por ciento y se ubicó como cuarta potencia, aunque lejos de las posibilidades de obtener bancadas.

Comentá la nota