El Movimiento Evita recibió insumos para su nuevo polo productivo con presencia de funcionarios provinciales

El Movimiento Evita recibió insumos para su nuevo polo productivo con presencia de funcionarios provinciales

La organización que conduce Milagros Moya recibió una nueva tanda de insumos de parte de funcionarios provinciales que se hicieron presentes en el acto que se llevó a cabo.

En la calle Independencia 1464, funciona desde hace un año y medio el Polo Productivo “La Misión”, a cargo del Movimiento Evita. En dicho predio se cultivan verduras libres de agrotóxicos, mediante lo cual cada familia puede autoabastecerse. Y este jueves 4, la organización que conduce Milagros Moya recibió una nueva tanda de insumos de parte de funcionarios provinciales que se hicieron presentes en el acto que se llevó a cabo. En esta ocasión, se hizo entrega de un sistema de riego completo por aspersión. Lobos fue sede de la distribución que se hará a 10 distritos de la Provincia de elementos cedidos por el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

“Esto fue fruto de muchas gestiones, ya que durante varios años estuvimos trabajando en soledad, creemos que habrá avances más rápidos porque antes el esfuerzo que debíamos hacer para comprar una bomba o una manguera era muy grande”, puntualizó Moya.

”Hoy ya tenemos 4 hectáreas de producción y es una meta que nos propusimos desde el comienzo, crear trabajo genuino. Es imposible pensar en lograr todo esto de forma individual, por eso se hace un trabajo en equipo, construyendo a diario, muchos vecinos que antes prestaban servicios hoy se han convertido en productores de la agricultura familiar. Los comienzos fueron duros, tratando de conseguir las herramientas para trabajar la tierra, pidiendo a algún vecino si no nos cedía en comodato una porción de terreno, pero lo hemos logrado y vamos por más”, enfatizó en su discurso ante los militantes.

Comentá la nota