Movilización de las mujeres en contra del femicidio

Movilización de las mujeres en contra del femicidio
Mañana a las 9, desde plaza Belgrano, se realizará una movilización dentro de la Jornada Nacional contra los Femicidios y por la declaración de la Emergencia en Violencia Sexual y Doméstica contra la Mujer.
Los puntos del reclamo que harán familiares de víctimas de femicidio y otros crímenes que permanecen impunes en Jujuy son: declaración de emergencia en Violencia Sexual y Doméstica, justicia por los casos de femicidio que aún siguen impunes en la provincia, y repudio al intento del Colegio de Abogados de Jujuy de sancionar a la abogada Mariana Vargas, haciéndole lugar a la denuncia de dos abusadores sexuales.

Según indicaron los organizadores de esta jornada nacional, en lo que va del año se registraron múltiples casos de femicidio (asesinatos cometidos contra mujeres), por lo que temen que esto se naturalice y se deje a la mayoría de los casos impunes, a las familias en soledad y a las mujeres sin justicia.

Pidieron el cumplimiento de la Ley nacional 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que desarrollan sus relaciones interpersonales, señalando que en su mayor parte no se aplica.

Es por ello que se llamó a participar de esta movilización a todas las organizaciones de mujeres, sociales, políticas y gremiales, para que digan “Basta de asesinar mujeres, paremos los femicidios!”.

Comentá la nota