Móviles sanitarios de Nación en el NOA

La asesora de la secretaría de Promoción y Protección, del ministerio de Salud de la Nación, Ivana Romero, llegó ayer a Catamarca e inmediatamente se trasladó junto al ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, y la coordinadora del programa “Lleguemos al Barrio”, Silvina Castellanos, hasta La Rioja, para participar de la presentación de las unidades móviles sanitarias de Nación que llegaron a la vecina provincia,  y que el próximo 12 de junio arribarán a Catamarca para realizar las prestaciones médicas.

“Iniciamos el recorrido por las provincias del NOA, tras el pedido que realizaron los ministros en el Consejo Federal de Salud (Cofesa). A partir de allí, nos reunimos con los programas, a fin de poder bajar a las provincias estas acciones que están incluidas en la nueva cobertura nacional de salud, y que cada jurisdicción va a ir diseñando a futuro,  pero el objetivo es contribuir al desarrollo de la salud”, expresó Romero.

Al tiempo que agregó: “Como un país federal, vamos a apoyar y ayudar según los requerimientos de cada jurisdicción. No será Nación quien dictamine lo que necesitan las provincias, sino que estamos preguntando y trabajando con cada ministro sobre las necesidades, para mejorar la cobertura sanitaria”, manifestó la funcionaria nacional.

“Con La Rioja estamos trabajando fuertemente en una red de salud que nos identifique en el NOA, y esto tiene que ver con la decisión política de nuestros gobernadores, tendiente a fortalecer los vínculos regionales”, expresó Figueroa Castellanos.

El acto de presentación de las dos unidades móviles se realizó en Aimogasta, cabecera del departamento Arauco, y estuvo encabezado por la ministra de Salud de La Rioja, Judit Díaz Bazán.

“Tal como lo planteó el ministro Figueroa Castellanos, este encuentro refleja la firme decisión política de ambos gobiernos provinciales de mejorar la salud pública, con el apoyo de Nación. Estamos avanzando en un corredor sanitario para esta región del país, y en eso  Catamarca nos planteó la creación de un puesto sanitario en el límite Catamarca - La Rioja, y de ambos lados brindarles insumos y medicamentos para que la gente que transita por la ruta 38, en el norte, sienta que Salud Pública está presente”, expresó Díaz Bazán.

Comentá la nota