Los móviles sanitarios de la Nación y el camión de "Comprar Alimentos" arriban a 28 de Noviembre

Los móviles sanitarios de la Nación y el camión de

A partir de las gestiones llevadas adelante por el Diputado por el Pueblo de 28 de Noviembre Horacio Páez, a partir de este miércoles estarán en la localidad los móviles sanitarios dependientes del Centro Articulador de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación y el camión de "Comprar Alimentos" en una articulación conjunta de la Coordinación de Promoción del Mercado Interno

Dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Secretaría de Comercio Interior a partir de una iniciativa de la Presidencia de la Nación. Ambos servicios estarán en la localidad este miércoles y jueves en la esquina de 12 de Octubre y Río Negro.

Los móviles sanitarios llegan a la localidad culminando el operativo provincial que se inició en febrero en la ciudad de El Calafate y durante el cual ya fueron atendidas mas de 11.000 personas en toda la provincia. En esta ocasión brindará las prestaciones de: oftalmología, odontología, servicio de vacunación, radiología, médico clínico, pediatría y distintos controles como agudeza visual, peso y talla para los más chicos con entrega de leche de acuerdo al Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Nación, ecografías, mamografías, Papanicolau (Pap) y entrega lentes para aquellos pacientes que así lo requieran. Cabe destacar que la atención es totalmente gratuita y comenzará a partir de las 10 horas tanto el miércoles como el jueves. De esta manera el Gobierno Nacional, continúa acercando y garantizando a los vecinos el derecho fundamental de acceso a la salud, misión fundamental del Centro Articulador de Políticas Sanitarias.

Por su parte el camión de "Comprar Alimentos" esta recorriendo el sur de nuestra provincia y ya tuvo cinco exitosas jornadas en la ciudad de Río Gallegos visitando diferentes barrios de la capital santacruceña. Este servicio funciona como articulador directo entre el sector privado y los consumidores, a fin de generar un acceso genuino, concreto y auto sustentable de alimentos de producción nacional, y su objetivo es acercar a diferentes localidades, por medio de los camiones frigoríficos de la Secretaría de Comercio Interior representada por la Red Com.Pr.Ar., alimentos y productos de los Precios Cuidados.

En ese sentido es importante recordar que Precios Cuidados es un compromiso asumido por el Gobierno Nacional, las empresas comercializadoras, los distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles, buscando brindar previsibilidad, estabilidad y transparencia en el proceso de formación de precios. En la misma línea la Red COM.PR.AR es un programa del Gobierno Nacional que busca generar una herramienta de articulación entre productores, comercios de proximidad, ferias y mercados de todo el país con el fin de impulsar la producción y el consumo local a través del establecimiento de precios referencia, garantizando su estabilidad, el abastecimiento de los productos y la correspondiente señalización. Aquellos productores o comerciantes que quieran sumarse y ser parte de esta Red pueden contactarse para recibir mayor información al teléfono (011) 4349-3150 o enviar un correo electrónico a redcomprar@mecon.gov.ar

Algunos de los productos que estará ofreciendo el camión, de 9 a 18 horas son:

    QUESO CREMOSO BARRAZA $65 EL KILO

    PASTAS ORALI (ravioles de verdura y pollo y de ricota) $25 x 500grs

    TAPAS DE TARTA $14 x 350grs

    TAPAS DE  EMPANADAS $9 x 12 unidades

    PATITAS DE POLLO $75 EL KILO

    MILANESAS DE CARNE $70

Comentá la nota