El PRO mostró unidad con una imagen curiosa de Vidal

El PRO mostró unidad con una imagen curiosa de Vidal

En el Centro Asturiano de Vicente López tuvo lugar la primera cumbre presencial del PRO en pandemia pero con una particularidad.

Con una cumbre en el Centro Asturiano de Vicente López, el PRO trató de mostrar unidad de cara a las próximas elecciones legislativas de 2021. Sin embargo, la atención del evento político se la llevó una pequeña imagen transmitida en una notebook apostada entre Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri.

La exgobernadora María Eugenia Vidal participó por videoconferencia de la cumbre PRO por estar aislada por un contacto estrecho de coronavirus, pese a que ya padeció la enfermedad. Imagen que rápidamente se viralizó en redes sociales, mofándose de la “fortaleza PRO”.

Del encuentro, que duró más de una hora y media, formaron parte también el expresidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, también el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el diputado de Juntos por el Cambio y Vicepresidente de PRO, Federico Angelini; Humberto Schiavoni; Eduardo Macchiavelli; Lauro Rodríguez Machado; y el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.

En el cónclave, los presentes y Vidal hicieron foco en la “avanzada” de Cristina Fernández contra la justicia tras la carta que publicó la vicepresidenta en la que acusó a la Corte Suprema de "encabezar y dirigir el proceso de lawfare" en su contra.

Asimismo apuntaron a la necesidad de dejar a un lado las diferencias y mostrarse como un partido unido para posicionarse de cara a las legislativas 2021 y en este punto, evaluaron un posible “caballito de batalla”: las clases. En el PRO entienden, a partir de los sondeos y encuestas que manejan, que se trata de una de las principales críticas de sus votantes a la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo actual.

Asimismo, los dirigentes PRO acordaron crear un comité de campaña de cara al 2021 y 2023, que trabaje en pos de “ganar” a los peronistas que no se sienten identificados con el Frente de Todos, y que deje de lado la estrategia y los globos del 2015 porque la sociedad “volvió a politizarse”.

Larreta, Vidal y Jorge Macri insistieron en mostrar no sólo gestión desde la Ciudad de Buenos Aires, sino “capacidad de maniobra política”, con la utilización de un tono más firme pero “sin confrontar".

El PRO buscará que en la próxima contienda la “grieta” ya no sea con Macri. Por lo que buscarán elevar el perfil de Larreta que, sin embargo, la pandemia logró desgastar. Vidal sigue sin definir su próximo rol, pero se estima sea candidata a la Provincia.

Comentá la nota