MOSCARIELLO, CON AGENDA COMPLETA

Este martes volvió a cobrar vida la Legislatura porteña. El vicepresidente primero, Oscar Moscariello, recibió al economista inglés de prestigio internacional Christoph Houghton Budd. Además, junto a un nutrido grupo de diputados, el legislador del PRO se reunió con al embajador Alfonso Diez Torres, nuevo jefe de la Delegación Europea en Argentina.
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Oscar Moscariello, recibió este martes al economista inglés de prestigio internacional Christoph Houghton Budd. Participaron del evento, la directora de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña y candidata a diputada nacional por el PRO, Cornelia Schmidt-Liermann; el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y la directora de la institución bancaria, Alejandra Caballero.

Christoph Budd es economista e historiador monetario, quien ha iniciado una serie de emprendimientos en diferentes partes del mundo sobre economía asociativa, con una visión que combina la disciplina financiera con la responsabilidad social activa. De esta forma se financian y desarrollan: emprendimientos sustentables, distribución de alimentos, viviendas, y otras actividades.

Budd participará en la ciudad de Buenos Aires de una serie de conferencias, invitado por la Sociedad Antroposófica Argentina, bajo el lema: "Re pensando la Economía real y Financiera"

Al respecto, Moscariello destacó: "El interesante intercambio de ideas, la creatividad y el financiamiento a los jóvenes por sobre los mercados es su propuesta más valiente. Los intelectuales fomentan pensar el mundo ya no con conceptos de izquierda o derecha sino más bien pergeñando que hacer con los jóvenes graduados que no encuentran modo de inserción o salida laboral".

En tanto, Schmidt-Liermann agregó: "Es fundamental compartir experiencias, a los efectos de analizar la posibilidad de aplicar un nuevo concepto de banca ciudadana para capitalizar iniciativas originales en la Ciudad, que posibiliten el desarrollo de pequeños emprendimientos sustentables".

Este miércoles, Budd se reunirá también con Jóvenes PRO, en la sede de Compromiso para el Cambio.

Además, Moscariello también recibió al embajador Alfonso Diez Torres (nuevo jefe de la Delegación Europea en Argentina). Del encuentro participaron el vicepresidente segundo Julio Raffo, los diputados Rafael Gentilli (PS), Raúl Puy (DXBA), María José Lubertino (FPV), Delia Bisutti (SI), Victoria Morales Gorleri y Jorge Garayalde, además del legislador electo Francisco Quintana.

También se encontraron presentes Facundo Di Filippo (Secretario de Coordinación), Natalia Carfi (DG de Fortalecimiento) y Carolina Barone (DG de Relaciones Internacionales). Acompañando a Diez Torres se encontró Branko Andjic, asesor de prensa de la Delegación Europea en Buenos Aires.

El encuentro -de numerosa y diversa concurrencia- se centró fundamentalmente en tres ejes: el análisis de la coyuntura económica y política europea y global; inquietudes puntuales sobre la relación bilateral, en el marco de las negociaciones UE-MERCOSUR y -finalmente- inquietudes específicas sobre las posibilidades de cooperación entre las instituciones europeas y la ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota