En Morón, Ghi y Simone recorrieron obras de cloacas y cuenca Céspedes

En Morón, Ghi y Simone recorrieron obras de cloacas y cuenca Céspedes

En Morón, Ghi y Simone, intendente y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, firmó convenios y recorrió obras.

¿Qué recorrieron en Morón, Ghi y Simone? Los funcionarios estuvieron en la cuenca Céspedes, donde se estaba realizando una limpieza y mantenimiento de arroyos.

Luego fueron al lote de 40 unidades habitacionales que se ejecutarán a través del Instituto de la Vivienda provincial en la localidad de Castelar. Por último, llegaron hasta la obra de expansión de cloacas que completará casi al 100% el servicio en la región.

Tras la visita, Ghi señaló: “Recorrimos obras de impacto social en el distrito como lo que están haciendo unos 50 cooperativistas que ponen en valor y trabajan para que podamos solucionar el problema de las inundaciones».

Respecto a la obra de vivienda, el intendente explicó que fue iniciada en 2015, pero «se discontinuó durante el gobierno anterior y trabajaremos con Agustín para que esté terminada”.

«La última es históricamente demandada por los vecinos y vecinas y con la Provincia estamos avanzando. Con este ritmo, en agosto o septiembre estará culminada y beneficiará a 43 mil vecinos”, anticipó Ghi.

La Cuenca tiene una superficie aproximada de 278 hectáreas, limitada por las calles Derqui, Bergamini y el Acceso Oeste, que forma un triángulo lindero a la Base Aérea, y es el canal que conduce el agua hasta el arroyo Morón.

El cauce principal recibe la descarga de los canales internos al municipio, por lo que en época de lluvia su caudal aumenta considerablemente provocando riesgo de inundación y anegamiento en zonas aledañas. 

Comentá la nota