Morón | El Municipio fiscalizó el cumplimiento de los acuerdos de precios en supermercados

Morón | El Municipio fiscalizó el cumplimiento de los acuerdos de precios en supermercados

El intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió junto al personal de la Inspección General y de la Dirección de Defensa del Usuario y el Consumidor las sucursales de los supermercados Día y Vea, ubicados en Castelar.

Esta vez se llevó adelante una supervisión para verificar el correcto cumplimiento de los precios y abastecimiento de los productos incluidos dentro de los programas Precios Cuidados, Precios Máximos y el recientemente lanzado Carne a Precios Populares, que busca retrotraer los precios de diez cortes de carne hasta un 30% menos su valor que en diciembre del 2020.

Esta fiscalización se enmarca dentro de las medidas impulsadas desde el Gobierno Nacional para evitar las especulaciones en los precios por parte de los comercios y garantizar el acceso a productos de primera necesidad. Estas recorridas de control se están realizando en las diferentes cadenas de supermercados del distrito.

En caso de que el comercio no cumpla con estas medidas se procede a labrar un acta, se aplica una multa y se exige el cumplimiento, que luego será verificado con otra visita al lugar.

Durante la jornada también estuvieron presentes el jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella; la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano, Florencia de Luca; el subsecretario de Control Comunal, Fabián Montechiari; y la directora de Usuarios y Consumidores, María Cristina Rodríguez.

Comentá la nota