Morón: lanzó un plan para mejorar las viviendas de las familias moronenses

Morón: lanzó un plan para mejorar las viviendas de las familias moronenses

El Municipio presentó el programa “Morón Mejor Hogar” que asistirá económicamente a las familias de la comuna y les permitirá refaccionar sus hogares. El subsidio está constituido íntegramente con fondos municipales.

Luego de un relevamiento, el Gobierno local impulsó este programa para mejorar las condiciones habitacionales de las y los vecinos del distrito. Según establece el programa, cada familia recibirá la ayuda económica en dos entregas.

En el acto de lanzamiento, se otorgó el primer desembolso de 71 subsidios para comenzar con las obras en las viviendas. En esta primera etapa, los y las beneficiarias acceden a $40.000 destinado a la adquisición de materiales y/o a la mano de obra. Antes del segundo desembolso, el Municipio realizará un nuevo relevamiento para verificar los avances.

La propuesta también apunta a promover la actividad de los comercios locales de venta de materiales, ferreterías y personas que se dedican a los oficios afines a la construcción. Además, se complementa con distintos programas de alcance nacional y provincial.

Durante el acto el intendente Lucas Ghi destacó que: “El Estado Municipal decidió desarrollar políticas habitacionales efectivas, porque sabemos la incidencia que tiene en la calidad de vida de nuestra gente. Hoy lo que hicimos es dar un paso adelante, inaugurar un nuevo programa, ratificar el compromiso y satisfacer un derecho”.

El proceso de identificación y selección lo realizaron las Secretarías de Planificación Estratégica a través de la Dirección de Hábitat y Vivienda, conjuntamente con las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad.

Comentá la nota