Morón, Avellaneda, Vicente López, Lanús y Tres de Febrero, entre los Municipios con mayor cantidad de vacunados

Morón, Avellaneda, Vicente López, Lanús y Tres de Febrero, entre los Municipios con mayor cantidad de vacunados

Teniendo en cuanta el cálculo de vacunados cada mil de habitantes, Morón lidera el podio con casi el 20‰. Hasta el 21 de febrero se habían aplicado 6.096 vacunas contra el Covid-19. Según informó la Provincia, a la semana pasada, más de 127 mil personas se habína inscripto para ser inmunizados. 

Según informaron desde el Municipio gobernado por Lucas Ghi, Morón encabeza la lista de los municipios con mayor cantidad de personas vacunadas por habitantes. 

Hasta el 21 a la noche, en el distrito se habían aplicado 6.096 vacunas contra el Covid-19. De esas, 5.077 corresponden a la primera dosis y 1.019 a la segunda.

El resto del ranking de municipios, teniendo en cuanta el cálculo de vacunados cada mil de habitantes, Morón lidera el podio con casi el 20‰; seguido por Avellaneda; Vicente López, Lanús, Tres de Febrero y San Martín.

Por su parte, desde el inicio de la etapa de vacunación masiva desde el jueves pasado, en Morón se aplicaron 1.411 vacunas (1.248 de la primera dosis y 163 de la segunda).

El jueves 18 de febrero se incorporó a los adultos mayores de 70 años, población objetivo de riesgo. Además, ese día también se sumaron docentes, no docentes y auxiliares, a través de IOMA.

Todas las personas que recibieron la vacuna se registraron previamente en la web del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Este día se registraron más de 127 mil inscriptos e inscriptas, récord desde que se abrió la web provincial.

Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas para recibir la inmunización.

Al 18 de febrero, del total de inscriptos, 95 mil eran mayores de 60 años, docentes y auxiliares y 30 mil personal de salud.

Comentá la nota