Moria: "Debido a mi fama se le dio una trascendencia inusitada al hecho"

La vedette declaró nuevamente ante la Justicia por la desaparición de joyas; dijo que no irá a Paraguay hasta que no le garanticen la eximición de prisión.

Moria Casán declaró nuevamente ante la Justicia en el marco de la investigación por la desaparición de unas joyas tras un evento en el que participó en Paraguay.

"Debido a mi fama se le dio una trascendencia inusitada al hecho", dijo la vedette en declaraciones a la prensa a la salida del Tribunal. Además, dijo que sólo se presentará en Paraguay cuando se le garantice la eximición de prisión.

"No tengo problema de ir a Paraguay, me encantaría ¿Cómo no me va a encantar un país en donde me tratan tan bien? Pero sólo voy a ir cuando estén dadas las condiciones", indicó Moria.

"Todo el mundo sabe que soy una mujer de bien. Lo único que he robado es tiempo de mi vida para trabajar", dijo.

EL HECHO

Moria fue detenida en el aeropuerto de Paraguay en julio pasado, cuando se disponía a abordar un avión hacia Buenos Aires. Se la acusaba del delito de apropiación ilegal de joyas.

La denuncia había sido presentada por el joyero Juan Armando Benítez, que había prestado, bajo responsabilidad de Casán mediante un acta en escribanía pública, un lote de joyas de oro para que las luciera durante una actuación nocturna.

A fines de agosto, la jueza paraguaya Dina Marchuk c onfirmó el pedido de extradición que pesa sobre la vedette. La orden también recayó sobre su asistente personal Alexis Sotto.

Marchuk dijo que existen elementos suficientes que vinculan a los imputados con la desaparición de unas joyas, reclamados por el joyero Juan Armando Benítez, y que tendrían un valor superior a 85 mil dólares.

En caso de que la Argentina niegue la extradición la causa se tendrá que remitir al vecino país para que tanto Casán como Sotto y Garbellano ser juzgados allí.

Comentá la nota