Moreno | El Municipio desarticuló siete fiestas clandestinas de fin de año

Moreno | El Municipio desarticuló siete fiestas clandestinas de fin de año

Con el objetivo de prevenir contagios de Covid 19 el Estado Local intervino luego del aviso de vecinos en siete eventos ilegales de hasta 300 personas cada uno.

En el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), en la madrugada del 1 de enero se recibieron denuncias que fueron atendidas por el equipo de inspectores e inspectoras de la Subsecretaría Técnica de Inspecciones dependiente de la Secretaría de Gobierno.

El resultado de los operativos fueron 7 eventos clandestinos de hasta 300 participantes. Se ingresó a los domicilios y se desarticularon focos de contagio realizando las actuaciones correspondientes para cada caso.

Los operativos fueron realizados en conjunto con la Patrulla Urbana y el COM dependientes de la Secretaría de Seguridad, Justicia y DD.HH.

Estas fiestas no sólo infringían normas de habilitación sino que también violaban la disposición del DNU 956/2020 que permite eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos hasta 20 personas en espacios privados y de hasta 100 en espacios públicos con permiso Municipal, en ambos casos respetando los cuidados correspondientes para garantizar el distanciamiento social.

Comentá la nota