Moreno está en la franja de Riesgo Medio y ¿vuelven las clases?

Moreno está en la franja de Riesgo Medio y ¿vuelven las clases?

El gobernador estudió las plataformas epidemiológicas que entrega Gollan y cruza opinión con Agustina Vila, Directora General de Escuelas.

Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales, ESE ES EL TÍTULO DEL DOCUMENTO PÚBLICO FECHADO EL 3 DE NOVIEMBRE. El gobernador estudió las plataformas epidemiológicas que entrega Gollan y cruza opinión con Agustina Vila, Directora General de Escuelas. En la oficina pergeñan el plan. ¿A cuánta distancia se encuentra el papel de los territorios?

on estos medidores epidemiológicos, sale la propuesta de vuelta a clases seguras presenciales, dejando en claro que la decisión es tan sólida que las actividades previstas son VOLUNTARIAS tanto para docentes como alumnos /as.

En consecuencia, debe realizarse las acciones de capacitación, organización y planificación previstas en el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales, quedan habilitadas exclusivamente las actividades de revinculación al aire libre, en predios cerrados para grupos de hasta 10 estudiantes, conforme el Protocolo que obra como anexo IV en la mencionada resolución. 

Se recuerda que la realización de estas actividades serán voluntarias tanto para las escuelas como para la participación de los y las estudiantes. Asimismo se informa que en caso de que del monitoreo de la situación epidemiológica surjan circunstancias que modifiquen el nivel de riesgo actual, las mismas serán comunicadas a los fines de redefinir las actividades educativas habilitadas.

De la oficina a los territorios hay un abismo. ¿Cuántas escuelas en Moreno y por acción voluntaria tienen un patio seguro para contener a grupos de diez alumnos?

¿Qué número y función están cumpliendo los trabajadores /as precarizados /as llamados ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación?

¿Será relanzado el Comité de Crisis porque las escuelas del distrito en su enorme mayoría no cuentan siquiera con patios seguros?

Pero Axel propone volver a clases seguras, presenciales… al fin de cuentas es el señor Gobernador.

Comentá la nota