Díaz Moreno blanqueó las razones por las que fue desplazado en Salud

Díaz Moreno blanqueó las razones por las que fue desplazado en Salud
El ex Nº2 de la cartera sanitaria, relató que “mi ciclo en el área ha concluido porque el ministro ha decidido una reestructuración del organigrama con la cual no estoy de acuerdo, pero mi relación concluyó con un apretón de manos”. Luna, por su parte, valoró el trabajo realizado por Díaz Moreno en el Ministerio de Salud y no descartó que siga ligado al gobierno en el corto plazo.
El médico y ex secretario de Salud, Elio Díaz Moreno, se sinceró este jueves y aceptó que su salida de la cartera sanitaria se debió a profundas diferencias con el ministro Juan Luna, respecto de una reestructuración del organigrama que este último implementó en las últimas horas. Igual, dijo que se dio en muy buenos términos.

Recordemos que Luna suprimió la Secretaría de Políticas Sanitarias, que estaba a cargo de Díaz Moreno, y promovió al rango de Subsecretaría a las Direcciones Generales de Cuidados de la Salud y de Atención a la Enfermedad.

Tras ello, según indicó el ex funcionario, le planteó personalmente sus diferencias a titular del Ministerio de Salud de la provincia, y de común acuerdo, para evitar cualquier tipo de conflicto laboral, se decidió la salida de Díaz Moreno del organismo.

“Mi ciclo en Salud ha concluido porque el ministro Luna ha decidido una reestructuración del organigrama con la cual no estoy de acuerdo, pero mi relación concluyó con un apretón de manos”, sentenció Díaz Moreno.

Por su parte, Juan Luna, en un breve contacto con la prensa en Vichigasta, donde participó de un acto oficial junto al gobernador Beder Herrera, elogió el trabajo realizado por el galeno en la cartera sanitaria y no descartó que en el corto plazo se sume nuevamente a trabajar en alguna dependencia oficial de la provincia, que tenga relación con Salud.

Comentá la nota