Morales al Senado en la previa del debate en comisión de la intervención judicial en Jujuy

Morales al Senado en la previa del debate en comisión de la intervención judicial en Jujuy

El gobernador de Jujuy se reunirá el martes con los miembros del interbloque de Juntos por el Cambio, antes del tratamiento de la iniciativa de Guillermo Snopek.

El Senado tratará este martes el proyecto de ley que propone intervenir el Poder Judicial de Jujuy. El mismo fue enviado por el legislador del Frente de Todos, Guillermo Snopek. En contraposición, el gobernador Gerardo Morales se reunirá con los dirigentes de Juntos por el Cambio para intentar frenarlo, ya que denuncian que el proyecto es un intento por liberar a Milagro Sala.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta se reunirá por la tarde. Tratarán primero el proyecto de “capitales alternas” que envió el Gobierno, y la iniciativa presentada por Snopek. En tanto, los senadores de la oposición recibirán a Morales horas antes.

JxC considera que el proyecto tiene un especial interés por parte del kirchnerismo para liberar a la dirigente social detenida desde 2016. Y aseguran que se trata de una “ofensiva contra la Justicia”. En este sentido, el legislador del Frente de Todos argumentó que él nunca habría integrado el sector del kirchnerismo y que tuvo diferencias respectos del rol de Sala. Además, indicó que durante los últimos cuatro años formó parte del Partido Justicialista (PJ) que se alejó del frente liderado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

“Vengo planteando la intervención del Poder Judicial en Jujuy hace cuatro años. El fundamento más grave es el quiebre de la voluntad política de varios legisladores”, expresó días atrás. Y acusó a Morales de tener “la suma del poder público en Jujuy”.

De acuerdo con algunos senadores oficialistas, Sponek pidió a la bancada que lo acompañen ya que sufre “amenazas y aprietes” en su provincia por parte del gobierno de Morales. “No tienen nada que ver ni Cristina ni mucho menos Alberto (Fernández), el tema es que no podemos dejar solo a un senador nuestro cuando nos dice estas cosas“, aseguraron a NA.

Comentá la nota