Morales recorrió el Parque Solar Cauchari

Morales recorrió el Parque Solar Cauchari

El gobernador Gerardo Morales hizo un recorrido de obra  por el Parque Solar Cauchari, en el que pudo constatar que la obra se desarrolla a un buen ritmo. El mandatario provincial estuvo acompañado  Sebastián Kind, secretario de Energía Renovable de la Nación, Guillermo Hoerth, CEO de Cauchari Solar,  el Ministro de Hacienda Carlos Sadir  y funcionarios del ministerio de infraestructura y de  la Secretaría de Energía.

Al concluir el recorrido, el gobernador indicó que “estamos avanzando muy bien” e indicó que  ya se encuentra concluida la etapa de “hincado”, que consiste en la colocación en el terreno de los soportes donde se van a instalar los paneles.

Luego manifestó que ya se encuentra en la provincia el 50 por ciento del equipamiento entre paneles, trackers,  conversores e inverters y un treinta por ciento está en camino. “Ya se están instalando los paneles y se están haciendo las primeras pruebas, luego se dará pie a la instalación en masa”, expresó.

Con respecto a la mano de obra dijo que hasta diciembre habían 400 operarios y que se espera que en febrero sean 600 hasta terminar la obra, estimando que en el pico de ejecución del proyecto se llegue a 1000 trabajadores.

Finalmente comentó que se va a trabajar para acelerar los tiempos y construir la planta de 200 megavatios, que es una ampliación de la que se está ejecutando, con la idea de aprovechar toda la infraestructura y la logística ya instalada en el predio de la planta.

Comentá la nota