El Presidente del bloque de senadores nacionales de la UCR, Gerardo Morales, y el diputado nacional Miguel Giubergia, llegarán hoy a Salta para apoyar a la lista "Movimiento Federal Alfonsinista" que participará en los comicios radicales. Ambos dirigentes jujeño iban a llegar ayer, pero problemas con los vuelos postergaron la visita para hoy.
Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Fuentes partidarias que Morales viene a explorar la unidad de las dos listas -se presentaron cuatro- "que proponen respetar las decisiones partidarias nacionales y ejercer el rol opositor en Salta". La otrac sería la que encabeza Diego Mariño de Unidad y Consenso Radical.
Quienes se reunirán con Morales y Giubergia consideran que es necesario aunar esfuerzos “para evitar que el partido sea conducido por los radicales afines al gobierno, lo que también podría provocar una nueva intervención partidaria".
El "Movimiento Federal Alfonsinista", integra a nivel nacional el "Movimiento de Renovación Nacional" (MO.RE.NA.).
Se informó que el ex presidente del Comité Nacional de la UCR apoya las candidaturas de Juan Pablo Lemir Saravia para presidente del Comité Provincial y de Carlos "Uluncha" Saravia para el Comité Capital, con vistas a las elecciones fijadas para el próximo 1º de agosto.
El legislador jujeño es una de las figuras partidarias más reconocidas y se le atribuye haber recuperado la presencia de la UCR en el espectro político nacional. De postura dura cuando el kirchnerismo dispersó a los correligionarios pregonando la "transversalidad", apoya hoy la precandidatura a presidente de Ricardo Alfonsín desde el MO.RE.NA, se recordó ayer en el partido.
Lemir Saravia, Carlos Saravia y la senadora cafayateña Silvina Vargas, cumplirán este fin de semana una una gira por los departamentos del sur, para explicar las razones de la propuesta del alfonsinismo en Salta.
El sector de Lemir y Saravia ha denunciado "la intromisión del gobierno provincial en el proceso electoral radical y la ilegal inversión de fondos del estado provincial para financiar la campaña de Carlos Posadas, quien cuenta con un hijo ministro y otro que es secretario de Estado de la actual gestión urtubeicista".




Comentá la nota