Mora opina que el dinero debería redistribuirse

Mora opina que el dinero debería redistribuirse

Tras analizar el proyecto de presupuesto 2016 presentado por el Municipio de Río Grande, la concejal electa Miriam “Laly” Mora (FpV) consideró importante efectuar una redistribución presupuestaria a áreas como las de becas que asisten a 200 chicos de escasos recursos que cursan estudios terciarios a nivel local y en el norte del país.

“Nos gustaría un incremento en eso y para la Oficina de Empleo que brinda capacitaciones laborales”, expresó este miércoles en comunicación con FM Master’s.

 

Con respecto a los más de $36 millones de pesos que se destinarán a la limpieza de calles y recolección de residuos, la edil comentó que según lo expuesto por Agustín Tita, titular de la Secretaría de la Producción, esto incluirá a nuevos sectores de Río Grande como la Margen Sur. “Eso ayuda, es algo que la gente está esperando, necesita y le corresponde también. Si la suba del presupuesto es para llegar a los lugares donde la gente donde más lo necesita no hay ningún inconveniente pero igual queríamos ver de redistribuir el presupuesto a áreas como Oficina de Empleo, emprendedores, formación y becas. Estas áreas también nos interesan porque esos recursos llegan a lugares y a personas que también lo necesitan muchísimo”, evaluó la referente del Frente para la Victoria.

 

Mora señaló que la Secretaría de la Producción se llevará casi el 70% del presupuesto municipal y que se incrementó en un 46%. En cuanto al incremento presupuestario previsto para esta cartera, la edil opinó: “Sabemos que es necesario porque tampoco nos podemos quedar sin la recolección de residuos pero tratamos de ser equitativos y ver casi todo parejo. Educar, formar y capacitar es algo muy necesario para todos como así también la recolección de residuos”.

 

En relación a la aprobación del presupuesto 2016, la concejal dijo que de acuerdo a lo conversado, los concejales que están en funciones van a hacer lo posible para aprobar el proyecto en doble lectura.  Sin embargo, indicó que el Municipio “puede decidir manejar el presupuesto como corresponde según lo vea el Ejecutivo. Declarar en emergencia a algunas áreas para retira r la plata de algunos lugares y destinarla a otros”.

 

 

“Creemos que le corresponde a Duré ocupar la presidencia”

 

Mora dijo que los concejales electos aún no han conversado sobre quién ocupará la presidencia del Concejo Deliberante de Río Grande y anticipó que la semana que viene podrían reunirse para abordar ese tema.

 

Opinó que su par de bancada, María Eugenia Duré, debería ocupar la presidencia por haber sacado la mayoría de votos. “Obviamente por haber salido desde el Frente para la Victoria, la lista más votada por el pueblo, creemos que le corresponde a Duré ocupar la presidencia”, sostuvo.

Comentá la nota