La red de gas de Moquehuá tiene hasta ahora 80 conexiones

Los vecinos de Moquehuá tendrán en el próximo invierno la posibilidad de acceder a la red domiciliaria de gas, un servicio que hasta ahora sólo tiene 80 conexiones, un número que creen que aumentará en los próximos meses.
Adriana Tornavé, de la Delegación Municipal de Moquehuá, consignó que hasta el momento hay 80 clientes, pero saben que "los vecinos se están preparando para hacer su conexión".

Explicó que el costo de la red que pasa por el frente de los domicilios es de 2.770 pesos -ésto lo cobra el municipio-, en tanto que la conexión interna al servicio se puede financiar a través de la Cooperativa de Moquehuá, que ofrece créditos de hasta 5.000 pesos, en 16 cuotas.

El consumo del gas se abona por bimestre, y el costo es el mismo que el de gas natural, aunque vale aclarar que se trata de un servicio de gas envasado, cuyo costo es subsidiado por el Estado bonaerense, para las pequeñas localidades a las que no puede llegar el gas natural.

Tornavé expresó aquellos que cuentan con la conexión se han mostrado muy conformes con el servicio.

Preguntada por qué cree que no hay más conexiones, opinó que "la situación económica es el problema más delicado. Nuestra localidad es agrícolaganadera, y el fracaso de la cosecha anterior afectó".

"La gente estuvo con menos recursos, pero creemos que con la nueva cosecha van a mejorar las cosa", indicó.

Asimismo resaltó que los clientes están muy conformes con el servicio, porque el gas es muy económico.

Comentá la nota