Monzó y Jorge Macri acuerdan unir fuerzas para pelear la gobernación en 2023

Monzó y Jorge Macri acuerdan unir fuerzas para pelear la gobernación en 2023

Armaron una cumbre en Selquet para "retomar" la relación. Postergarán la definición de quién será el candidato.

 

Jorge Macri y Emilio Monzó dieron el primer paso para un acuerdo político de cara a 2023. En una cumbre Selquet, el restaurante ubicado en una de las esquinas más cotizadas de la Ciudad, los dirigentes charlaron durante dos horas y media para dejar atrás el abismo que los separó en los últimos años.

Durante la gestión de María Eugenia Vidal, la relación entre Monzó y Jorge Macri fue mala. Tuvieron varios cruces fuertes y el primo del ex presidente fue muy duro al opinar que el ex presidente de la Cámara de Diputados "no entendió que había cabecera y alguien que lideraba", en alusión a la figura de la ex gobernadora.

Los tiempos cambiaron y ahora ambos ponen en duda la conducción de Vidal. Monzó lo hace con más énfasis y festeja que se cayó la "cortina de hierro" que lo mantenía alejado a la Provincia, mientras se muestra con intendentes críticos como Gustavo Posse y el ex ministro Joaquín De la Torre.

Jorge Macri todavía se muestra cercano a la ex gobernadora -de hecho este martes compartirán un acto en Merlo- pero no oculta sus aspiraciones de disputar el liderazgo interno e ir por la Provincia.

Posse se acerca a Monzó y desafían la conducción de Vidal

Como supo LPO a través de fuentes al tanto de las negociaciones entre ambos, la semana pasada durante esa reunión en Selquet, en la que también estuvo Marcelo Daletto, definieron trabajar en conjunto.

"Acordaron trabajar juntos, porque ambos se piensan como una posición adentro de Cambiemos, con críticas a la última campaña", explican. En principio la idea es que ellos vayan en el mismo espacio "transitar este recorrido con cierto cuidado y respeto el uno del otro", coinciden en ambas partes.

Por ahora postergaron la definición más importante: quién sería el candidato. La idea es que cada uno trabaje en su propio armado y cuando llegue el momento la boleta la encabece el que más mida. "El que quede abajo deberá acompañar", explican.

"Lo que suceda en 2021 y 2023 también está atado a lo que haga Vidal, si se queda en la Provincia o avanza en su mudanza a la Ciudad", dijo a LPO un dirigente que apuesta a que la ex gobernadora no volverá a ser candidata en territorio bonaerense. La presunción, por ahora sólo una expresión de deseo, se extiende en todo el monzonismo.

Comentá la nota