Montserrat: “La demanda de comedor escolar aumentó un 30%”

Montserrat: “La demanda de comedor escolar aumentó un 30%”

El presidente del Consejo Escolar de Echeverría aseguró que requieren más cupos de comedor y denunció una deuda de $900 mil generada por los interventores. Luego de la intervención que sufrió el Consejo Escolar de Esteban Echeverría durante tres meses, las autoridades electas tomaron sus puestos y la actividad regular en el organismo.

En este marco, el presidente Pablo Montserrat, en diálogo con el programa radial Política del Sur (AM 1470), denunció que se encontraron con facturas impagas por un valor cercano al millón de pesos. “Nos encontramos cuando regresamos que había muchas facturas sin pagar, de hecho le pedimos al intendente y contamos con la presencia de una escribana que documentó todas las facturas impagas en lo que tiene que ver con mantenimiento de escuelas, desinfecciones, compra de vajillas”. Y detalló: “Estamos hablando de una deuda de alrededor de $913 mil. Y según el libro de banco en la cuenta hay $600”.

En este marco, Montserrat explicó que la situación del Consejo es muy compleja y muchas veces no pueden cumplir con los pedidos de las escuelas. En cuanto a la consideración de que fueron los interventores quienes generaron estas deudas, Montserrat dijo: “La responsabilidad la va a determinar el tribunal de cuentas y también hay una responsabilidad política. Los interventores son allegados a quien fue candidato a intendente de Cambiemos Evert Van Tooren, entonces uno se pone a pensar que si administraron así en tres meses el consejo escolar qué hubiera pasado si hubieran ganado la intendencia”.

Por último, el Presidente aseguró que costará saldar las deudas pendientes. “Tenemos una de las cuentas donde la Provincia deposita dinero por día para el mantenimiento de escuelas, esto acumula alrededor de $60 mil por semana, osea unos $200 mil por mes. En este contexto nos va a llevar tiempo pagar esa deuda”, declaró.

Finalmente, en cuanto otro problema que afecta a las escuelas del conurbano que es la insuficiencia de los cupos en los comedores escolares, Montserrat coincidió: “En los comedores tenemos una demanda creciente desde la mitad del año pasado y ahora se intensificó mucho. Hubo un aumento en el valor, pero la demanda aumentó un 30%. Hay muchas familias que antes no lo necesitaban y ahora sí”.

Comentá la nota