El titular del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante cuestionó a aquellos ediles y candidatos de la oposición que están haciendo de la inseguridad una “bandera de batalla” de cara a las elecciones del 23 de octubre. Señaló que con esta actitud no están colaborando con la resolución de la problemática y aseguró que “casi la totalidad” de las cámaras del distrito están funcionado.
Cuestionó al denarvaísmo, que aconsejó que si no funciona el Programa de Protección Ciudadana su responsable debería renunciar y dijo que sus apreciaciones se “contradicen con la realidad”.
El concejal oficialista de Lanús Héctor Montero, aseguró que le parece una “barbaridad” que la oposición denuncie fallas en la política para combatir la inseguridad a tan solo 20 días de las elecciones y advirtió que son consecuencia de la campaña. “Todo lo que proviene de Nación y la Provincia la gestión lo utiliza exclusivamente para la seguridad”, aclaró, y negó que sólo funcionen 12 de las 70 cámaras instaladas en la comuna como denunciaron desde el denarvaísmo y el PRO.
“Es una barbaridad llevar la inseguridad a los fines electorales, es un tema demasiado serio que preocupa a los vecinos”, indicó en diálogo con Info Región.
Informó que gran parte del dinero que se recibe a través de convenios con el Gobierno nacional y provincial se destina al área de seguridad con tres fines básicos: aumentar la cantidad de vehículos de la policía, acrecentar el personal e instalar cámaras.
“Todo lo que proviene de Nación y de la Provincia para seguridad la gestión lo utiliza exclusivamente con ese fin, que es lo que nos permite ir mejorando la situación”, expresó.
Destacó que en la última sesión acompañaron un proyecto para recibir “25 automóviles, 12 patrulleros y nuevas cámaras”.
De todas formas, reconoció: “Sabemos que vivimos en el Conurbano y como los demás distritos tenemos instalada en nuestra comuna la problemática de la inseguridad”.
Desde el denarvaísmo y el macrismo habían advertido, en comunicación con este medio, que un grupo de vecinos que concurrió al Centro de Monitoreo vio que funcionan sólo 12 de las 70 cámaras que el Ejecutivo dice haber colocado.
“Sé que se acercaron, estuvieron haciendo la observación correspondiente, pero lo que dicen los concejales no es verdad, las cámaras están funcionando casi en su totalidad. Sólo en un zona, producto del fuerte temporal que hubo hace un tiempo, no funciona, pero ya está todo en reparación y en los próximos días van a estar en funcionamiento normalmente”, detalló.
En el mismo sentido, insistió en que quiere “aclararle a todo el mundo que la gran mayoría de las cámaras están funcionando”.
Asimismo, defendió a Jorge Cieza, subsecretario de Protección Ciudadana, a quien el concejal de Unión Celeste y Blanco Jorge Sosa le había aconsejado que renuncie si se comprueban las irregularidades denunciadas por los vecinos.
“Sus dichos y los de su compañero de banca (Cristian) Bossio no se corresponden con la realidad, las cámaras están funcionando, el sistema funciona. Por supuesto, estamos deseosos que aumente la instalación de cámaras, por eso se van a colocar en dos lugares más, en el barrio La Maquinita y en Sapitos, pero eso no quiere decir que funcionen tan pocas como ellos dicen”, enfatizó.
Le pidió a la oposición que colabore para mejorar la situación, aunque advirtió que es un tema que los “transciende”. “No nos ayudan haciendo denuncias falsas ni intentando echar a un funcionario”, finalizó.

Comentá la nota