Montenegro, sobre las clases presenciales: “La decisión discrimina a Mar del Plata”

Montenegro, sobre las clases presenciales: “La decisión discrimina a Mar del Plata”

El intendente cuestionó la permanencia de la ciudad en fase 2 y aseguró que buscará revertir la situación para poder volver a las aulas. En la misma línea se expresaron desde el oficialismo local.

En declaraciones a Teleocho Informa, el intendente Guillermo Montenegro cuestionó la decisión del Gobierno Provincial de que no haya clases presenciales en la ciudad al continuar en fase 2.

“Esta decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires hace que no haya clases en Mar del Plata cuando algunos distritos del conurbano tienen números más preocupantes. Los criterios fueron utilizados de diferentes maneras y esto nos complejiza mucho. Hubo una baja del 26% de casos”, esgrimió el jefe comunal.

En la misma línea, aseguró que la presencialidad en General Pueyrredon “no generó ningún problema”, con lo cual la medida del gobernador Axel Kicillof “afecta a la ciudad”. Además, anticipó que dialogará con las autoridades bonaerenses durante el fin de semana. 

Pero las repercusiones no quedaron ahí, sino que también desde el oficialismo local volvieron a la carga contra Provincia por la continuidad de las restricciones en el Municipio. “La presencialidad debe ser también para Mar del Plata. ¿Por qué la Matanza sí y Mar del Plata no ? No nos haga pensar que nos discrimina, señor gobernador”, disparó Vilma Baragiola, la presidenta del bloque radical en el Concejo.

 

En tanto, Agustín Neme (Vamos Juntos), aseguró: “Impotencia y tristeza. Es inexplicable que Mar del Plata siga con las escuelas cerradas. Gobernador Kicillof, su improvisación está generando un daño enorme”.

 

"Hoy, una vez más, se decide que las escuelas de nuestra ciudad sigan sin clases presenciales. Una vez más se decide cargar en los niños los errores de la gestión de la pandemia. No hay aula más peligrosa que la que está cerrada. Cada dia cuenta", opinó el concejal Alejandro Carrancio (Crear).

Por último, Marianela Romero planteó: "La presencialidad es fundamental para la formación de las habilidades cognitivas, físicas y sociales, pero por sobre todo crea oportunidades y equilibra las desigualdades sociales. Abran las escuelas".

Comentá la nota