Montenegro y su primer año de gestión: “lo más importante el balance es el compromiso y la solidaridad de los marplatenses”

El intendente reflexionó a un año de su asunción como jefe comunal de General Pueyrredon. Reconoció que por las limitaciones de la pandemia “han quedado muchas cosas por hacer” y fijó a la lucha contra la desocupación como su eje central.

Exactamente un año pasó desde aquella mañana del 10 de diciembre de 2019 en que Guillermo Montenegro ingresó al Palacio Municipal para salir tres horas más tarde convertido en el séptimo intendente de General Pueyrredon desde la recuperación democrática en 1983. Fue “el día más importante de mi carrera”, como reconoció ante La Tecla en ese minutos previos desde las puertas de Hipólito Yrigoyen 1627, acompañado por su mano derecha Alejandro Rabinovich.

365 días después, pandemia mediante, el escenario es muy diverso al proyectado en su mensaje al Concejo Deliberante tras la jura donde destacó que su “compromiso es desarrollar las mejores propuestas a parir de algo que considero clave, que es escuchar a los vecinos”.

“Paramos de la base que es un año difícil para hacer balance, es un año que ninguno de los marplatenses, bonaerenses y argentinos nos imaginábamos hace un año donde íbamos a estar hoy, pensado en la utilización del barbijo, el distanciamiento, una pandemia, el haber sufrido pérdidas personales o cercanas, fue un año muy complicado”, expresó ahora Montenegro.

En ese marco, sostuvo que “como balance lo que más se puede destacar es el nivel de compromiso y solidaridad del marplatense, me llena de orgullo cómo se llevó adelante toda esta situación de cuarentena, cémo trabajaron en conjunto comerciantes, los empleados, sindicatos, los obreros poniendo a disposición hoteles sin cargo, todos pensando en la ciudad”.

En las declaraciones realizadas en la conferencia de prensa donde realizó un balance del primer fin de semana largo de la temporada de verano, Montenegro hizo hincapié en el rol que tuvo la Comisión de Reactivación Económica. “Fue un muy buen trabajo en conjunto de los distintos sectores políticos de la ciudad, que permitió que muchos marplatenses llevaran adelante muchas actividades que nos permitían las fases, pensando en un control propio con el objetivo de defender el trabajo y la salud”, reconoció, a la par que puso de relieve el “trabajo conjunto con el gobierno nacional y provincial”.

Al igual que lo viene realizando en sus últimas declaraciones públicas, volvió a hacer foco en el combate del desempleo como una de sus banderas centrales. Habló de “una cuarentema y pandemia muy difícil para nuestra ciudad, que nos dejó con una desocupación del 26% en el segundo trimestre y es algo que tenemos que corregir estructuralmente”, por lo que “han quedado muchas cosas por hacer que uno tenía pensado llevar adelante".

Comentá la nota