Montenegro participará del segundo Foro de Intendentes del Pro

Montenegro participará del segundo Foro de Intendentes del Pro

Tras la primera reunión en Mar del Plata, ahora la sede se traslada a Morón. Policía Local, retenciones y El Palomar, los principales temas en agenda.

Luego de ser el anfritión en el primer plenario, el intendente Guillermo Montenegro participará del segundo Foro de Intendentes del Pro en lo que va del año.

En este caso, la sede es en Morón. Se prevé que los alcaldes amarillos analicen diversos aspectos de la realidad nacional, provincial y municipal. Entre ellos, la coparticipación, la Seguridad, la Salud, la situación financiera de los municipios, el federalismo y las relaciones con la Provincia.

Una de los asuntos más salientes será el referido a las consecuencias del cierre del Aeropuerto de El Palomar, ubicado en la base aérea de ese distrito, y que había sido uno de los proyectos estrella durante la gestión de Mauricio Macri y de Ramiro Tagliaferro, exalcalde moronense. “El cierre del aeropuerto, que permitió viajar a mucha gente por primera vez a precios razonables, no solo fue un golpe para Morón, sino para todo el oeste del Conurbano”, expresaron a este medio.

En una semana de polémica por los anuncios del gobierno de Alberto Fernández hacia el sector del campo, desde el interior bonaerense algunos intendentes lograron “colar” el tema de las retenciones, que, aseguran, impactará en la economía de sus distritos y de los productores.

Por otro lado, desde el comando PRO, aseguran que los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Lanús, Néstor Grindetti, presentarán ante sus pares las bases del proyecto de ley que elaboran, para traspasar el control de la Policía Local a los jefes comunales.

“La idea es que expongan mañana los ejes del proyecto, para lograr consenso del Foro y llevarlo adelante”, señalaron desde el entorno del intendente platense, y añadieron que “en una segunda etapa, se buscará ampliar apoyos presentando la iniciativa en el Foro de Juntos, donde participan los demás socios de la alianza”.

Vale recordar que sobre este asunto Montenegro mantiene una opinión distinta. Si bien el intendente considera que cada localidad bonaerense tiene su “propia realidad”, entiende que la articulación con el Ministerio de Seguridad bonaerense ha sido sumamente positiva en Mar del Plata, de la mano del buen vínculo con Sergio Berni.

Comentá la nota