Montenegro y su opinión sobre temporada, circunvalación, presupuesto y ciclovías

Montenegro y su opinión sobre temporada, circunvalación, presupuesto y ciclovías

En el marco del acto por el cumpleaños de Mar del Plata, el Intendente respondió a preguntas sobre diversas cuestiones.

 

En el acto conmemorativo por los 148 años de Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro ofreció una conferencia de prensa en la que respondió sobre diversas cuestiones.

En primera instancia, expresó su deseo de mantener la actividad turística de verano durante todo el año. "Es uno de los grandes desafíos. Tuvimos cosas muy buenas. Nos eligieron de nuevo los jóvenes y fue algo trabajado desde la seguridad en la nocturnidad, los entretenimientos, los operativos. Fue algo que se trabajó no sólo desde el Municipio, sino también con el Ministro de Seguridad Sergio Berni. La idea es seguir generando eventos permanentemente que sean culturales, deportivos, recitales y seguir invitando a que nos visiten", dijo el Jefe Comunal.

Y agregó: "Mar del Plata es la ciudad más linda del mundo y realmente tenemos todo: el redescubrimiento de algunos lugares fue bueno, la gastronomía es algo que nos llena de orgullo. Generar una experiencia permanente para que nos visiten es la clave y en eso estamos trabajando con todos los sectores y el gobierno provincial y nacional".

En cuanto a la demora en el tratamiento del presupuesto manifestó que "me preocupa que no se trató porque es una herramienta más para solucionar el problema de los vecinos y hay que hacerlo, a través del diálogo".

Otra de las cuestiones tuvo que ver con la obra de circunvalación que proyecta el Gobierno provincial. "Es bueno para la ciudad, para los marplatenses. No voy a decir que es malo, al contrario. El tema de la circunvalación se viene hablando desde hace muchísimos años, con lo cual la necesidad es clave, no sólo para ordenar el tránsito sino también para agilizar el flete de lo que se produce en la región y la ciudad. Esperemos que se lleve a cabo".

Y por último, se supo que llegó el dinero de Nación para culminar con los 79 kilómetros de ciclovías, a lo que Montenegro agregó que "además dentro del presupuesto municipal hay un dinero destinado para las ciclovías, junto con algo desde el año pasado veníamos hablando con el Gobierno nacional y esperemos que sea lo antes posible. Será muy bueno para la ciudad y mejora el tránsito, mejora la salud y no contamina. Calculamos que en un mes y medio estaremos encarándolo".

Comentá la nota