Montenegro criticó a los que “vienen de afuera” a trabajar de UBER y le recordaron su condición de “foráneo”

Montenegro criticó a los que “vienen de afuera” a trabajar de UBER y le recordaron su condición de “foráneo”

El ex diputado provincial Guillermo Castello le objetó su posición con respecto a la aplicación enemiga del gremio de los taxistas. Además, le indicó la “tradición” marplatense de “incorporar al foráneo”, incluso para trabajar de “Intendente”, en alusión a su condición de sanisidrense.

El otrora diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, cruzó al actual intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, por sus declaraciones contra la aplicación UBER. El jefe comunal se opuso a que “venga uno de afuera” a competir contra los taxistas marplatenses y lo acusaron de “foráneo”.

En una entrevista que Montenegro brindó a INFOBAE el fin de semana fue consultado sobre la tensión que genera el uso de la aplicación con el gremio de los taxistas. “El taxista durante todo el año está esperando por la temporada porque se va a hacer su diferencial y la verdad que venga uno de afuera con una aplicación yo no lo voy a permitir”, respondió.

Además, lo nombró al ex diputado al recordar que “lo dije en la campaña, cuando Castello presentó su proyecto, me sigo juntando con los taxistas y cada vez que la gente de UBER quiso hablar conmigo les dije que no”.

Tras ello, Castello aprovechó para expresarle que él también es considerado alguien “de afuera” por los marplatenses, algo que muchos sostienen por lo bajo y que le endilgaron a Montenegro durante la campaña.

“No, Montenegro, en Mar del Plata no les prohibimos trabajar a los que “vienen de afuera”, porque los 12.000 registrados en UBER son marplatenses y porque tenemos una larga tradición de incorporar al foráneo para que trabaje, sea como chofer, comerciante e incluso Intendente”, disparó en una publicación en redes sociales.

Comentá la nota