Montenegro consiguió que Concejo le apruebe el Presupuesto 2020 y aumento de tasas

Montenegro consiguió que Concejo le apruebe el Presupuesto 2020 y aumento de tasas

En una sesión caliente, el intendente de Cambiemos logró que el parlamento local apoye su medida, basado en la “necesidad de financiarse para hacer frente a la crisis”.

En Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro logró que el Concejo Deliberante le apruebe dos herramientas fundamentales a poco de comenzar su gestión: el presupuesto municipal 2020 y el aumento de tasas, en el marco de una “urgente necesidad de recursos”.

El debate de los ediles no estuvo ajeno a roces y fuertes debates entre las diferentes bancadas. Pero el oficialismo salió airoso del recinto. El Frente de Todos rechazó los aumentos pero se corrió del debate en la votación, lo que permitió que finalmente se aprobaran.

Ambos proyectos pasaron por los despachos de los concejales y se realizaron modificaciones. El monobloque del Frente Renovador se alineó a las críticas del kirchnerismo, pero ambos bloques se abstuvieron de votar y permitieron que la decisión se convalidara por unanimidad.

Desde el Frente de Todos manifestaron que el gobierno municipal ahora a cargo del exdiputado nacional, Guillermo Montenegro, representa “la continuidad de un proyecto político que inició Cambiemos” en la ciudad, de la mano del polémico Carlos Arroyo.

Además, agregaron que en los últimos cinco años, se “totalizarán un aumento de TSU del 648% para los mismos contribuyentes”.

El presidente del Concejo Deliberante, el radical Ariel Martínez Bordaisco, y el resto de los concejales del interbloque de Juntos por el Cambio resaltaron la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva y el Presupuesto 2020, al tiempo que remarcaron la predisposición del gobierno de Montenegro para aceptar los pedidos de modificación al texto original.

Bordaisco sostuvo: “Hay un intendente que se comprometió con la situación del municipio, dialogó y tomó decisiones políticas, como se espera de quien fue elegido en las urnas para administrar el Estado municipal”.

“Es importante destacar que las decisiones fueron tomadas sin soberbia y escuchando”, por lo que se incorporaron “modificaciones que provienen de los distintos bloques políticos y de los vecinos que se manifestaron en la audiencia pública”, señaló.

La jefa del bloque radical, Vilma Baragiola, indicó: “Las bases del gobierno encabezado por Guillermo Montenegro tienen mucho que ver con el fortalecimiento en materia social, con la posibilidad de transformar el presupuesto en servicios para los vecinos y también con la firme determinación de contener al sector productivo del partido y así lograr la tan necesaria generación de empleo”.

Comentá la nota