Con el objetivo de seguir avanzando en el monitoreo del estado de las rutas provinciales y proteger los derechos de los ciudadanos en materia vial, el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, se reunió con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, para dejar establecidas pautas de control y seguimiento de obras que comenzarán próximamente en la Ruta Nº 6 y abarcarán Zárate y Campana.
En este sentido, se resaltó la participación de los vecinos autoconvocados, al entender como valioso el aporte de la gente que utiliza a diario la ruta, ya que son testigos de esta realidad y pueden aportar información actualizada.
Bonicatto reconoció, que “se llevarán adelante todas las gestiones necesarias para garantizar que esta obra tan importante para los bonaerenses se haga bien, ya que la Defensoría dispone de amplias facultades de control que apunten a ello”.
En este marco, el Defensor expuso parte del proyecto de investigación sobre la situación de las rutas, el cual detalla el avance del trabajo conjunto con el Centro de Estadística y Seguridad Vial (CESVI).
Inspección de empresas
Por su parte, Arlía asumió el compromiso de realizar una inspección pormenorizada de las empresas encargadas de las tareas antes que se comience con la obra en general, ya que -según expresó- “la idea es examinar que lo que se diga que se va a hacer, efectivamente se lleve a cabo”.
Participaron también el jefe de Asesores de la subsecretaría de Obras Públicas de Infraestructura, Alan Lynch; y el director de Asuntos Viales de la Defensoría del Pueblo, Carlos Barriga.


Comentá la nota