“La Momia” Demelli, director de Crónica en Mar del Plata, agrede a extrabajadores del Diario El Atlántico

“La Momia” Demelli, director de Crónica en Mar del Plata, agrede a extrabajadores del Diario El Atlántico
Cómplice del vaciamiento de El Atlántico, Oscar Demelli lanzó injustificadas agresiones desde las redes sociales contra los extrabajadores del Diario y defendió a quienes sentenciaron al histórico medio marplatense.
Los trabajadores y trabajadoras del Ex Diario El Atlántico de Mar del Plata repudiaron y denunciaron públicamente las agresiones que el director del Grupo Crónica en Mar del Plata, Oscar Demelli, realiza a través de la red social Twitter a extrabajadores del matutino.

Demelli es actualmente el directivo que el Grupo Crónica -conducido por los hermanos Raúl y Alejandro Olmos- dispuso en Mar del Plata como representante en la redacción de Crónica de la Costa, donde supo funcionar el Diario El Atlántico.

Según sus propias declaraciones es “un colaborador del Grupo Crónica Ah Honorem”, y reconoce que no sólo los Olmos, sino también los directivos Ricardo Fioravanti, Juan Pablo Vieytes, Cristina Quintana y Rodrigo Conti, son sus “grandes amigos”. Demelli es también dirigente de Kolina, la agrupación que conduce Alicia Kirchner.

Por otro lado, a través de un comunicado los extrabajadores del matutino expresaron: “Vemos con preocupación que días atrás, la Presidenta elogió a la empresa: “Hoy estaba leyendo un artículo en un diario Crónica, que es un diario que defiende permanentemente los intereses de los trabajadores”.

A su vez, remarcaron: “La realidad, en cambio, indica que este grupo de medios no defiende a los trabajadores, sino todo lo contrario. Porque ya obligó a quedar en la calle a más de 30 personas en Mar del Plata, luego de vaciar el diario El Atlántico -entregándolo al dueño del monopolio local-; porque persigue a delegados en Crónica y Bae, porque impone tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata la “convergencia de redacciones”, eufemismo para encubrir un plan de flexibilidad laboral, polivalencia y multitarea. Porque busca solucionar conflictos gremiales con patovicas. Porque evaden los aportes previsionales, y hasta deja de pagar las obras sociales y los servicios de salud se empiezan a caer dejando sin cobertura a los empleados”.

Comentá la nota