'Es un momento histórico para Ramón Biaus'

El intendente Aníbal Pittelli visitó ayer la localidad de Ramón Biaus para observar el funcionamiento de la nueva red de agua potable que abastecerá a todas las viviendas de la localidad.
'Es un momento histórico para la comunidad de Ramón Biaus', sostuvo Pittelli mientras recorría el pueblo junto al delegado municipal Roberto Carbone, acompañados por vecinos.

La obra, realizada con una inversión de un millón y medio de pesos, comprendió la construcción de 11.150 metros de red, es decir, más de 11 kilómetros de cañerías.

'Hay algunas obras que son fundamentales para los que viven en la localidad como lo es el agua corriente', remarcó el intendente.

Con respecto al financiamiento, Pittelli explicó que 'a través de un programa del gobierno nacional se le transfirieron fondos a las provincias para obras de infraestructura en las localidades de campaña, fundamentalmente agua, gas y cloaca. Por eso, pudimos llevar adelante la obra de agua corriente para todas las localidades del partido'. Señaló que 'la primera localidad en la que habilitamos la obra es Ramón Biaus. Además, estamos en plena construcción de la obra de agua en Gorostiaga y el mes que viene vamos a iniciar la obra en La Rica y en Benítez. Nos queda luego, San Sebastián y en Ayarza pondremos una planta potabilizadora de agua'.

Con relación a la obra destacó que 'es un crecimiento cualitativo para la salud de la población. Es una obra fundamental para los que viven y para los quieren venir a vivir nuestros pueblos'. Y dijo que 'era un desafío para todos nosotros terminar rápidamente esta obra, proyectada durante la gestión de Ariel (Franetovich), que se ponga en funcionamiento y que los vecinos la puedan disfrutar cuanto antes. Por las cañerías corre agua potable. Es agua de excelente calidad. Está analizada, está probada'.

Por otro lado, adelantó que el municipio le va a transferir la obra la empresa ABSA 'porque el personal técnico capacitado para sostener la obra de agua es ABSA y el mantenimiento será más económico para los vecinos. De esta forma, el vecino solo va a pagar por el consumo del agua'.

En otro orden, reconoció que 'son muchísimas las necesidades que todavía quedan por cubrir en estas localidades' y mencionó el proyecto de Los caminos de la producción: 'supuestamente iba a estar financiado con préstamos que se iban a derivar de las AFJP. Era un proyecto muy ambicioso porque debían construirse rutas de hormigón y eso conlleva una gran inversión por los altos costos' Aunque remarcó que 'no nos hemos olvidado de ese proyecto. Y veremos en el trascurso del año que viene si esto se puede hacer con otros fondos'.

Por último, el Delegado Roberto Carbone, agradeció a la comunidad de Ramón Biaus, al intendente y al ex intendente Franetovich.

Pittelli estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Legnani; el Secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi; la Delegada de Moquehuá, Silvia Cotta; y la Jefa de UDI Anses Chivilcoy, Lic. Luciana Daffonchio.

Comentá la nota