Molina puso en marcha el primer centro integral de Justicia de Quilmes en la Villa Itatí

Molina puso en marcha el primer centro integral de Justicia de Quilmes en la Villa Itatí

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación inauguró el primer Centro Integral de Acceso a la Justicia de Quilmes, para la atención jurídica gratuita de los vecinos del barrio Itatí.

El intendente Martiniano Molina, junto al secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia y la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Milagros Maylin, expresó que la apertura del Centro Integral de Justicia constituye un hito trascendental para Itatí, Quilmes y también para la provincia y el país: “La presencia de oficinas públicas en estos barrios es clave para su transformación y para que los vecinos tengan una vida más digna”, aseguró Molina.

“Este ejemplo de Itatí, donde OPISU está interviniendo y estamos trabajando muy fuerte, es justamente un trabajo mancomunado del gobierno nacional, provincial y municipal para darles soluciones a los vecinos”, remarcó el jefe comunal, quien agradeció especialmente a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Justicia Germán Garavano, por el compromiso asumido con el proyecto y el trabajo que los equipos realizan día a día en el territorio.

Alejandro Collia también destacó que “un Centro de Justicia no es una obra más, es acercar el Estado a los vecinos, es acercar la Justicia a los ciudadanos. Nuestra misión es asegurar el ejercicio de los derechos constitucionales, el desarrollo de las políticas de justicia y la asistencia a las víctimas”.

Los Centros de Acceso a Justicia brindan atención legal primaria integral con el fin de resolver los diferentes problemas de la comunidad. La sede construida en Falucho, entre Misiones y Formosa, ofrece servicios de los siguientes organismos:

·         CAJ: Centro de Acceso a Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación.

·         CAVAJ: Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia.

·         CAV: Centro de Asistencia a las Víctimas del Ministerio Público de la Provincia. Fiscalía y Defensoría General.

·         OPISU, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana.

·         Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

Participaron de la apertura, el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli; el subsecretario de Justicia y Política Criminal, Juan José Benítez; la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia, Rosario Sánchez; la defensora General de Quilmes, María Noemí Pérez; el fiscal General del Departamento Judicial Quilmes, Marcelo Dragui, los fiscales generales adjuntos, Carina Gil y Pablo Leguizamón; el director Provincial de Integración Barrial de Villa Itatí, Tomás Del Giudice, entre otras autoridades de los ministerios de Justicia, Ministerio de Desarrollo Social, OPISU y el Poder Judicial.

Comentá la nota