Así lo adelantó en diálogo con Cadena 3 el secretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Juan Pablo Díaz Cardeilhac. Reconoció que la norma vigente deja resquicios para esa práctica ilegal.
“La licencia no se puede vender pero sí transferir cuando cumplen los requisitos que establece la ordenanza. A partir del 2005 esto es posible, antes se mantuvo la intransferibilidad, lo que impedía la venta. Si permitimos la transferencia con estos requisitos estamos permitiendo la venta”, reconoció Díaz Cardeilhac.
Y agregó: “El alquiler de chapas está absolutamente prohibido por la ordenanza. Sí se permite que haya por un contrato de leasing (alquiler), una renovación de una unidad que presenta el propio titular que es lo que ha ido generando el mercado a partir de esos resquicios que deja la ordenanza y que terminan siendo los espacios jurídicos por los cuales se filtran estos hechos en el mercado de la chapa”.
Ante dicha situación, el secretario de Transporte y Tránsito aseguró: “Estamos elevando un proyecto de ordenanza al Concejo, eliminando la transferencia y el leasing para que pueda haber un seguimiento porque la ciudad va a incorporar una central de control de transporte para seguir taxis y colectivos".
Sobre los requisitos remarcó que la licencia debe tener tres años de antigüedad, el propietario tiene que contar con carnet profesional, unidad y certificado de buena conducta.
En cuanto al monto de la operación indicó que es de “5 mil bajadas que sería un valor superior a los 20 mil pesos”.

Comentá la nota