Modificar la ley electoral

Otro proyecto que figura en el acta para hoy, es el firmado por varios legisladores de la oposición que solicitaron se modifique los plazos establecidos para realizar publicidad de los candidatos durante el período electoral.

REDACCIÓN

Básicamente solicitan que la ley provincial se equipare con la nacional que prevé que la publicidad electoral se realice durante los veinte días anteriores al comicio, algo que a nivel provincial se reduce a quince.

"Pero considerando que la publicidad debe cesar 48 horas antes del acto electoral, en realidad todo se limita a trece días nomás, lapso insuficiente de tiempo, como para difundir propuestas y hacer conocer a los candidatos”, indican los autores.

Además quedará prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o presentación de proyectos.

Comentá la nota