Moderado alivio en los intendentes porque ven que la curva en el Conurbano se está aplanando

En el primer cordón hay una leve tendencia a la baja en la curva de contagios, aunque esperan otra quincena de números altos.

En la cumbre quincenal de Axel Kicillof con los intendentes hub alivio lueg de meses porque en los últimos tres días la curva de contagios de coronavirus en el Conurbano tuvo una tendencia a la baja.

El gobernador recibió a Juan Zabaleta, Mariano Cascallares, Martín Insaurralde, Jorge Ferraresi y Gustavo Menéndez para hacer el seguimiento de la situación epidemiológica del Gran Buenos Aires y allí celebraron, con datos de un gráfico al que accedió LPO, que se están amesetando los casos en los últimos días.

"No es para cantar victoria, pero hay una caída en la curva de los casos en el primer cordón", dijo a LPO uno de los intendentes que asistió a Gobernación. Con respecto a lo que viene, en la cumbre se pronosticó que en la próxima quincena la cantidad de casos seguirá siendo alta pero esperan que baje sensiblemente en los primeros días de septiembre.

 

En el encuentro se habló además de la necesidad de obras públicas para salir de la crisis que dejó la pandemia. En ese sentido se mencionó el plan Argentina Hace del ministerio de Obras Públicas y del fondo de infraestructura municipal, que los intendentes piden engrosar. 

También hubo un momento para hablar de la inseguridad y se deslizaron críticas a las cifras que maneja Sergio Berni. Los intendentes le piden que se "haga cargo de los temas". "Menos televisión y más laburo", aseguran los jefes comunales, que arrastran una mala relación con el ministero de Seguridad.

Comentá la nota