Mocoretá: avanza el edificio del nuevo hospital

Mocoretá: avanza el edificio del nuevo hospital
Se trata de una trabajo de ampliación y puesta a nuevo del edificio. La Provincia realiza una inversión de $ 5.935.870. Tendrá consultorios externos, áreas de diagnóstico e internación, sector de emergencias, depósitos y estacionamientos.
La ciudad de Mocoretá en el portal Sudeste de la provincia de Corrientes contará en breve con una nueva estación sanitaria de una complejidad satisfactoria pero indispensable para la los habitantes de la localidad a la vera de la ruta nacional 14.

El monto total autorizado de la obra asciende a $ 5.935.870 y aparece como uno de los emprendimientos más importantes del Gobierno provincial en el Sur del territorio.

Estos trabajos se realizan en el área que comprende el hospital de 1.419 m2 y la superficie cubierta será de 1.243 metros cuadrados, según lo indican los informes oficiales.

El nuevo edificio contará con sectores que permitirán optimizar su funcionamiento: área administrativa, consultorios externos, áreas de diagnóstico e internación, sector de emergencias, depósitos y estacionamientos.

Estos sectores serán puestos en funcionamiento con el equipamiento básico correspondiente, incluidos en la obra civil. Entre ellos, se habilitarán las áreas de diagnóstico (rayos X, laboratorios, hemoteca y ecografías) y de centro obstétrico (con modalidad de parto humanizado).

El director del Hospital de Mocoretá, Fabio Lovatto, detalló que es una obra que está muy avanzada y que va a tener capacidad para 16 camas en un principio con posibilidades de ampliación. Agregó que va a disponer de equipo de rayos, laboratorio, farmacia, sala de partos, servicio de emergencia, oficinas de administración y todo lo necesario para el funcionamiento normal del hospital.

El intendente de Mocoretá, Henry Fick, dijo: “tenemos un hospital que comenzó como una salita en los años 70, ahora el nuevo hospital está muy lindo, es un hospital grande, muy bien diseñado para el funcionamiento, hemos mejorado enormemente”.

El jefe comunal además dijo que hay un gran avance de la obra y que ya se están realizando las terminaciones. “Falta porque es una obra grande, pero ya está prácticamente con el 70 por ciento de la obra avanzada”, especificó.

Por último señaló que “la gente tiene muchas expectativas, ya que va a tener mayor comodidad”.

Comentá la nota