Mónica López: “Tenemos que ganar la calle nuevamente”

Mónica López: “Tenemos que ganar la calle nuevamente”
Mónica López: “Tenemos que ganar la calle nuevamente”

La Diputada Provincial del Partido Union Celeste y Blanco, Mónica López analizó el pasado cacerolazo nacional e instó a volver a expresarse contra el actual Gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Igualmente, dijo que la Oposición debe hacerse cargo de su parte. Por otra parte, expresó que “veo a Daniel Scioli como presidente".

Lo que comenzó como una respuesta más, (“Mar del Plata vive lo mismo que vivía el año pasado y los anteriores: la desocupación y la inseguridad. Pero el problema es que continúan creciendo”), terminó con una interpretación contundente: “El cacerolazo del 13 de septiembre marcó un proceso donde la comunidad empezó a hacerse cargo de necesita y le pertenece, donde la política se lo ha quitado”.

Así fueron las primeras palabras de Mónica López, diputada provincial , en diálogo con “el Retrato…”. De paso por “La Feliz”, quien fuera candidata a vicegobernadora el año pasado, repasó la actualidad del país e hizo foco en varios temas centrales. Entre ellos, la inseguridad y ¿Scioli presidente?.

Desde el lado de la ciudadanía, como ella misma se ubicó, la legisladora enfatizó que “la política somos todos: el oficialismo y la oposición. Por eso tenemos que dejar de lados las divisiones, porque no nos conviene. La sociedad necesita respuestas, no dudas. Tenemos que trabajar por sobre la gente, como lo hacemos todos los días en distintas ciudades”.

En el marco de las “divisiones” que planteó, explicó que “desde el Oficialismo vienen haciendo un trabajo fino y delicado en estás conmigo o en contra mío. Entonces, ahí se instaló el miedo. Pero ese jueves ya se demostró que la gente no tiene más miedo. Entonces, la gente salió a buscar sus derechos”.

Pero más allá de “pegarle” al Gobierno, también hizo una autocrítica: “Con Francisco De Narváez siempre decimos que es culpa nuestra, además. Tenemos que hacernos cargo de ese reclamo”.

Pero esa “cultura” del miedo a la cual citó, se la cambia “participando”. Visión que fundamentó al decir que “el miedo tiene que quedar lejos de nosotros. Tenemos que ganar la calle nuevamente, lo que precisamente no quieren que hagamos. Hay que salir de las casas. Si todos lo hacemos, le ganamos a la delincuencia y al miedo que nos quieren instalar. Porque el Estado, cuando lo hace, pone de manifiesto el terror. En realidad, nos debería cuidar”.

En otro orden, consultada por los reclamos de los ciudadanos a nivel general, dejó en claro que le exigen seguridad, vivienda, trabajo y educación. “Lo peor que nos puede pasar es que nos acostumbremos a vivir en este estado de cosas. La justicia social es lo que nos merecemos. El país tiene muchas necesidades y se las tenemos que cumplir. Los padres están preocupados por sus hijos y quieren tener la satisfacción de que sus hijos no pasen lo que ellos sufrieron cuando eran más jóvenes”, dijo.

Scioli, ¿Presidente?:

Lógicamente, López no escapó a la pregunta de qué le parecería la candidatura del actual gobernador Daniel Scioli a Presidente de la Nación en el 2015. “Si él manifiesta su voluntad de hacerlo, porque además tiene méritos sobrados, y Cristina se enoja, la Provincia va a estallar. Hay que mantener la mesura. Nosotros, como oposición, no podemos presionarlo a romper el equilibrio que debe existir”, argumentó antes de cerrar la nota afirmando: “Lo veo Presidente”.

Comentá la nota