El Colegio que nuclea a los profesionales de la actividad iniciará este lunes los festejos por el 41º aniversario de la institución. Dictarán charlas técnicas y se realizará una maratón.
El objetivo es celebrar el 41º aniversario de la institución y los 30 años de la promulgación de la Ley Provincial 5.409, que regula el ejercicio de dichas profesiones en Tucumán.
En el comienzo de las actividades, esta tarde, a las 19.00, en la sede del Colegio, sito en calle Alsina 552 de San Miguel de Tucumán, tendrá lugar una Misa en Acción de Gracias en memoria de los profesionales fallecidos. En la oportunidad se dejarán inauguradas las nuevas instalaciones de la entidad, con un salón de usos múltiples y una sala de lectura, biblioteca y oficina de uso profesional para los colegiados.
En tanto, el próximo viernes, a las 22.00, tendrá lugar la "Cena Anual" en el Complejo de ADPUT, ubicado sobre la ruta 9.
Los actos seguirán el 13 de agosto, a las 18.30, en el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán (CIAZT), con una charla técnica sobre "Desarrollo y Prospectiva de la Apicultura en Tucumán, a cargo del ingeniero Enrique Bedascarrabure del INTA.
Más adelante, el 17 de agosto, también en la sede de la institución, a las 18.30, se desarrollará la charla técnica "El cultivo del garbanzo en Tucumán", dictada por el ingeniero agrónomo Juan Carlos Morales.
Un día después, el sábado 18 del mes en curso, a las 16.30, tendrá lugar la "Primera Maratón Día de la Enseñanza Agropecuaria", en la Finca El Manantial (Ameghino 100-El Manantial), de la Facultad de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria de la UNT. En la oportunidad se realizarán dos carreras: Una competitiva, de 5 kilómetros, y otra participativa, de 2 kilómetros, para toda la familia. Desde la entidad informaron que habrá grandes premios para todas las categorías, peloteros y juegos infantiles para los niños. Esta maratón será fiscalizada por la Federación Tucumana de Atletismo y organizada por el CIAZT, que preside el ingeniero Mauricio Costa, y la Facultad antes mencionada, con la colaboración de la Agrupación Juan Pablo Juárez.
La inscripción para participar de la Maratón es un alimento no perecedero para la Capilla de El Manantial.
Finalmente, el martes 21 de agosto, a las 18.30 en el CIAZT, como corolario de las actividades se dictará la charla técnica "Manejo del vector del Huanlongbin (HLB), a cargo del ingeniero agrónomo Gerardo Gastaminza.
Comentá la nota