Más de la mitad de los niños que viven en el Conurbano son pobres

Más de la mitad de los niños que viven en el Conurbano son pobres

Así lo reveló un informe de la Universidad Católica Argentina y de la Defensoría del Pueblo Bonaerense. La indigencia llega al 13 por ciento. Casi el 40 por ciento depende de los comedores escolares para alimentarse. Los otros datos.

El 54,1 por ciento de los niños que viven en el Conurbano se encuentra en situación de pobreza, según reveló un informe elaborado de manera conjunta por la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Ese mismo informe, que publicó el sitio Infobae, indicó además que el 13,1 por ciento de los chicos de entre 0 y 17 años es indigente y que el 33 por ciento presenta problemas de necesidades básicas insatisfechas.

La mayor parte de esos niños vive en asentamientos o villas del Conurbano, detalló el relevamiento que la UCA y la Defensoría hicieron en 30 partidos del Gran Buenos Aires.

Por otra parte, el 37,7 por ciento de los chicos del Conurbano depende de los comedores escolares, las viandas del Estado o las copas de leche para poder comer. Un 10,1 por ciento padeció "inseguridad alimentaria severa".

El informe reveló otros datos alarmantes de la crisis estructural de la región: el 63,7 por ciento de los niños del GBA no tiene cloacas ni agua potable, mientras que el 62,4 no tiene obra social, mutual o prepaga. Además, un 28,6 por ciento vive en condiciones de hacinamiento.

Estas carencias sociales y alimenticias se traducen en graves deficiencias en materia educativa: aunque el 78,2 por ciento tiene cobertura de educación estatal, el 26,2 no va a clases y el 46,6 presenta déficit educativo en la primaria o en la secundaria.

Comentá la nota