Fin del misterio: Apple presentó el iPhone 5

Fin del misterio: Apple presentó el iPhone 5
Tiene una pantalla más grande, es más delgado y posee conectividad LTE (4G). Saldrá a la venta el 21 de septiembre en EE.UU. y otros seis países, desde US$ 199.
Finalmente hoy Apple terminó con el misterio y presentó en sociedad el nuevo modelo de su exitoso iPhone. ¿El nombre? Tal cual se especulaba, se trata del iPhone 5.

El nuevo celular tiene una pantalla más grande (retina de cuatro pulgadas), es más delgado (un grosor de 8mm) y posee conectividad LTE (4G). Tiene como sistema operativo a iOS 6, la última versión de la plataforma móvil de Apple, y la batería dura aproximadamente 8 horas.

El nuevo modelo del famoso celular saldrá a la venta el 21 de septiembre en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Japón, desde 199 dólares en su versión de 16GB de almacenamiento interno, 299 por los 32GB y 399 por el teléfono con 64GB.

El iPhone 5 está hecho en cristal y aluminio, y el tamaño de la pantalla permite agregar una nueva columna de íconos. La inclusión de la tecnología LTE (4G), que permite conectarse a Internet a altas velocidades, era de esperarse después de que Apple ya la incorporara a su último modelo de iPad. Ahora bien, las redes que soportan esas velocidades están disponibles en muy pocos países.

Según Apple, el iPhone 5 es el primer smartphone que otorga los mismos gráficos que una consola de videojuegos.

"Es una joya absoluta. El software y el trabajo de ingeniería que requirió (el desarrollo de) este producto es el mayor desafío que ha realizado nuestro equipo", afirmó el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, en una repleta sala de prensa durante el lanzamiento en San Francisco.

"Es el iPhone más fino que nunca hemos fabricado, el teléfono inteligente más delgado del mundo y pesa 112 gramos", agregó Schiller.

"Esto es un 20% más ligero que el iPhone 4S", explicó. El flamante celular repite sus dos colores típicos: blanco y negro.

Este smartphone llama la atención de los medios del mundo porque desde la llegada de su primer modelo, en junio de 2007, la informática cambió y ahora la mitad de los celulares son computadoras de bolsillo, como el iPhone. Antes habían salido al mercado varios smartphones, pero ninguno empujó a la industria como el iPhone.

Comentá la nota