“Misiones es la Provincia que más jóvenes tiene y es un gran desafío y una gran oportunidad”, dijo Closs

“Misiones es la Provincia que más jóvenes tiene y es un gran desafío y una gran oportunidad”, dijo Closs
El gobernador Maurice Closs dejó inauguradas las obras de ampliación en la escuela N° 763 y el Jardín 2051, ubicados en la localidad de Garupá.
Además se hizo entrega de aportes por una suma de más de un 1.400.000 de pesos enmarcados en el programa de innovación y mejoramiento de la enseñanza técnica y se entregaron útiles escolares, guardapolvos y botiquines para los alumnos y docentes.

Closs encabezó el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa recordatoria acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de Garupá; Raúl Ripoll; el ministro de Educación, Luis Jacobo; la directora del NENI 2051, Beatriz Maidana; la directora de la escuela N° 763, Carmen Zappani; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

Al inicio de su discurso el mandatario provincial señaló que “es bueno admitir que todavía nos hace falta mucho”. “En ésta escuela nos hace falta una segunda etapa y un patio cubierto, en todos los lugares hay cosas que nos hacen falta, pero de a poco lo vamos logrando con un Estado que marca el camino y el esfuerzo compartido del Gobierno municipal, de la comunidad educativa y del compromiso de los docentes, alumnos y los padres” subrayó. Respecto del crecimiento poblacional de Misiones remarcó que “luego del Censo 2010 quedó claro que la pirámide poblacional más joven de la República Argentina es la de la provincia de Misiones” y agregó que “proporcionalmente Misiones es la provincia que más jóvenes tiene y eso para nosotros es un gran desafío y una gran oportunidad” por eso “si capacitamos bien a los jóvenes, se incluirán al mundo del trabajo y lograrán ser ciudadanos importantes para transformar a esta provincia grande en más grande aún”, puntualizó.

Finalmente, dijo que “una de las inversiones más prioritarias es la inversión en educación, porque es la inversión clave, para que estos chicos estén”.

Comentá la nota