Misiones

 

“Estos son los mejores días del turismo de invierno en la historia de Misiones”, dijo Closs

“Estos son los mejores días del turismo de invierno en la historia de Misiones”, dijo Closs

El gobernador de la provincia, Maurice Fabián Closs, en la inauguración de la remozada plaza central de Gobernador Roca explicó que “estos son los mejores días del turismo en la historia de Misiones”. Comentó que a modo de balance, desde el viernes Posadas está colmada y Puerto Iguazú ayer ha superado el pico histórico de demanda turística, superando al año 2012.

La Feria Forestal Argentina contará con alrededor de 400 expositores

La Feria Forestal Argentina contará con alrededor de 400 expositores

 El director de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma, dialogó con AgenciaHoy en el marco de la décima edición del evento, que se concretará del jueves 17 al domingo 20 de septiembre de este año en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas.

En ese marco, anticipó que en la Feria 2015, tras un acuerdo con la Cámara de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y del Norte de Corrientes (APICOFOM), se sorteará una vivienda de madera.

Además, el Director de la Feria adelantó que a esta fecha tienen “absolutamente toda la feria vendida, que nunca como en las anteriores ediciones van a haber maquinarias de la primera transformación. Nos hemos transformado hoy, sin duda, en la feria más importante que se realiza en la república argentina”.

Alrededor de 400 expositores participarán del evento, donde “la calidad de los stands en fantástica y la cantidad de expositores, si bien es la misma, en la cantidad de productos que se van a ofrecer”. Asimismo, Ledesma comentó que habrá un sector llamado “la construcción y el amoblamiento”, de la mano de empresas misioneras y del NEA, que trabajan en la manufactura.

El Iprodha realizó un nuevo sorteo de 705 viviendas de Itaembé Guazú

El Iprodha realizó un nuevo sorteo de 705 viviendas de Itaembé Guazú

El sorteo de pre adjudicatarios se realizó en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas ante más de 4 mil beneficiarios. Se trata de la segunda convocatoria para las casas que se construyen en Itaembé Guazú. El acto estuvo presidido por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, junto a demás autoridades del organismo estatal. La primera entrega de casas del complejo habitacional se realizaría a mediados de septiembre.

 

Radares: “Esto es un gran negocio de unos pocos y estamos totalmente en desacuerdo”

Radares: “Esto es un gran negocio de unos pocos y estamos totalmente en desacuerdo”

El defensor del Pueblo, Marcelo Vairo dialogó la igual que funcionarios de Vialidad Nacional, ante la ola de denuncias realizadas por los radares de Garupá y Candelaria. En ese sentido, Vairo gialogó con AgenciaHoy y comentó: “desde la Defensoría no avalamos hasta el momento ninguna multa que haya sido originada en alguno de los radares emplazados en Misiones, ya sea Candelaria o Garupá”.

El Banco Macro premió a emprendedores en Misiones

El Banco Macro premió a emprendedores en Misiones

El Banco Macro realizó la Ceremonia de premiación y entrega de diplomas del programa NAVES en Misiones. Se trata de la competencia de proyectos desarrollada en conjunto con el IAE Business School que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. Banco Macro financia el 100% de la competencia, en cada una de sus etapas.