Misiones

 

Closs: “Acompaño el reclamo porque sé que detrás hay 32 mil familias misioneras que tienen razón”

Closs: “Acompaño el reclamo porque sé que detrás hay 32 mil familias misioneras que tienen razón”

Durante la mañana del miércoles el gobernador Maurice Closs se reunió con distintos sectores de la producción coincidiendo en el estricto criterio de justicia de que el precio del laudo sea de 1,70 pesos para el kilo de hoja verde de yerba mate. En el encuentro se confirmó que se esperará en cualquier momento respuestas desde Buenos Aires sobre la definición del nuevo precio.

Yerba mate: Closs se adjudicó en Twitter el laudo de Nación

Yerba mate: Closs se adjudicó en Twitter el laudo de Nación

Finalmente tras los diversos cortes de rutas encarados por productores yerbateros de la Federación Agraria Argentina de Misiones y Corrientes, intercambios de insultos entre funcionarios renovadores y Guillermo Moreno, reuniones entre yerbateros y el Gobierno de Maurice Closs y el reclamo permanente para conseguir 1,70 pesos para el kilo de hoja verde, el Gobierno Nacional laudó el precio de la yerba mate.

La Cámara de Comercio de Posadas expresó su disconformidad con la “Semana Turística”

La presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Norma Blanco indicó que “es impensado tener cerrados los negocios una semana” y que si se declara a nivel nacional desde la Cámara sugerirán que los comercios abran. Además consideró que la “Semana turística” no le agregará nada a Posadas porque aún no tiene el poder convocante necesario en cuanto a turismo.

Debatirán sobre la militancia en Misiones en los años '70

En el marco de la segunda jornada de “Trazando Memorias, caminando el presente”, este miércoles 21 de marzo a las 20 en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM -ubicada en calle Tucumán 1946 de la ciudad de Posadas- se ofrecerá una charla-debate sobre la “Militancia en Misiones en los años '70”.