Misiones

 

El SOEMP continúa con la huelga y dice que la Intendencia “no quiere que se trabaje”

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEMP) de Posadas, José López, dijo anoche a Noticias que el gremio continuará con la huelga ante “la mala fe de la Intendencia” que secuestró dos camiones que recogían residuos hospitalarios tras un acuerdo y acusó a la comuna de no querer solucionar el conflicto, ya que “no quieren que se trabaje”.

La temporada de verano cerró con récord absoluto en todo Misiones

A Cataratas ingresaron más de 5.500 personas por día durante enero y febrero. La Misión de San Ignacio recibió a más de 60.000 visitantes y el Salto Encantado, a 14.000. Destacan el derrame provocado por el “efecto maravilla”. La afluencia de visitantes a los principales destinos de la provincia creció más de 15 por ciento en relación a la temporada pasada

Sin avances en el conflicto municipal de Posadas

Así coincidieron en señalarlo el secretario de Gobierno Pablo Hassan y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad (Soemp), José López, al término de una reunión mantenida con el juez de Instrucción en turno Fernando Verón. La Municipalidad había denunciado a la Justicia la retención indebida de dos camiones recolectores-compactadores, que según el mismo Hassan valen cada uno medio millón de pesos.

Entregaron útiles escolares a escuelas carcelarias

El Servicio Penitenciario Provincial entregó, a través del área Educación y Cultura, útiles escolares a los distintos coordinadores pedagógicos de las Escuelas Especiales que funcionan en el ámbito carcelario para que posteriormente redistribuyan a los internos que se encuentran estudiando en el nivel primario y secundario.